Glamorama
Marlen Olivari fotografiada especialmente por Glamorama en 2015.

«Uno puede hacer fotos con desnudo muy artístico, muy elegante. Todo depende de la pose…», afirma Marlen Olivari

Autor: Cristián Farías Ravanal / 23 abril, 2022

«Esta boa es mucho más grande que con la que bailé en Morandé con Compañía», recuerda Marlen Olivari sobre la boa con la que que realizó una sesión de fotos para este sitio en 2015 -VEA AQUI LAS FOTOS-.

La inspiración para el trabajo visual fue el retrato que el fotógrafo Richard Avedon realizó a la actriz Nastsassja Kinski en 1981. Y el baile con una boa al cuello que la noche del 19 de junio de 2003 realizó Olivari en Morandé con Compañía, homenajeando la escena de Salma Hayek en Del Crepúsculo al Amanecer.

Durante la sesión fotográfica personal especializado de una tienda de mascotas estuvo pendiente de cuidar y manejar la boa, la pitón y la Maicera que fueron trasladadas especialmente hasta un estudio de Providencia.

Esta semana Olivari estuvo en un capítulo de Más Vivi Que Nunca donde repasaron las fotos. Entonces se dio el siguiente diálogo:

Vivi Kreutzberger: «Nunca tuviste miedo, temor a esa aproximación»

Marlen Olivari: «No. Porque esta boa es mucho más grande que con la que bailé en Morandé con Compañía2

Kreutzberger: «Ah, esta era más grande. Sí, porque la otra como que llegaba de hombro a hombro»

Olivari: «La otra llegaba de hombro a hombro y esta cubría todo mi cuerpo y era gigante. Pero sí, antes de la sesión, y antes de un baile y de cualquier cosa, el dueño de la boa, que tienen criadero, le sacan el veneno. Esta es una constrictora»

Comentan en el panel: «Te aprieta y ahí quedas»

Olivari: «Ay qué me gusta, me encanta (las imágenes referidas).. A mí me gusta mucho la fotografía. Fotografiar es algo muy bonito»

Kreutzberger: «Yo sé que en el caso de Morandé me imagino que lo hicieron porque estaba la película de Salma Hayek. Pero aquí, decidir hacer esta sesión ¿por qué? ¿Tienes alguna onda especial con la boas?»

Olivari: «Me llamó mi fotógrafo amigo, que es el fotógrafo que generalmente me hace fotos, Cristián Phillips, y me lo propuso (se trató de una iniciativa de este sitio donde, entonces, el fotógrafo colaboraba).

«Yo le digo ‘me encantaría. Si es contigo, hagamos una linda sesión’. Porque tienes que tener harta confianza con el fotógrafo para también estar cómoda en una sesión así»

Kreutzberger: «Y no tener susto, independiente que alguien te diga ‘ya, le saqué el veneno’ y todo el cuento. ¿Pero las boas representan algo para ti?

Olivari: «Yo creo que las boas representan algo en la sociedad, son muy sexys, hay algo muy sensual. Además la boa se adhiere a tu cuerpo por el calor. Ellas aman el calor. Por eso que se mueven y te abrazan»

César Antonio Campos: «También tiene algo cultural, porque es como la maldad. Pero te quería preguntar otra cosa sobre las imágenes: ¿tú el cuerpo… Porque es una decisión tan personal hacer fotos desnuda»

Olivari: «No. Yo no tengo complejo. Encuentro que el cuerpo humano, la anatomía, es tan bonito»

Comentan en el panel: «Pero además con ese cuero…»

Olivari: «La gente que lo ve como algo morboso, cochino. Uno puede hacer fotos con desnudo muy artístico, muy elegante. Todo depende de la pose».