Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen de archivo enviada por Canal 13.

«Yo no he hecho nada. No he hecho nada incorrecto. Nada reprochable. ¡Nada…!», responde Tonka Tomicic

Autor: Cristián Farías Ravanal / 11 abril, 2022

«Agradezco no haber estado en pantalla. Fue un golpe muy fuerte. Es muy potente verte en televisión y verte en el espacio de temas policiales. Estar del otro lado, estar expuesta, uno no está acostumbrado. Pero vivirlo es bien impactante».

Estas son parte de las expresiones de Tonka Tomicic en su primera entrevista sobre la investigación de una banda internacional de contrabando de joyas y relojes de lujo en la que aparece mencionado su esposo Marco Antonio López, Parived.

A ocho meses de que la investigación del Ministerio Público fue informada por el portal Ciper, la animadora conversó con Pancho Saavedra a través de una transmisión en vivo por Instagram.

Esto fue parte del relato de Tomicic:

«Yo miraba la tele y decía ‘de la persona que están hablando no soy yo. Esa persona no la reconozco’, por las cosas que decían, la forma de la que hablaban. Decían que yo estaba involucrada en situaciones horribles. Pero yo no he hecho nada. No he hecho nada incorrecto. Nada reprochable. ¡Nada!

«Entonces mi conciencia está súper, totalmente tranquila. Pero cuando lo ves en televisión es realmente impactante.

«Guardé silencio porque pensé que todo iba a ir mucho más rápido, que todo se iba a acelerar. O las cosas iban a tomar un camino judicial y tomando ese camino podrías entonces tomar resoluciones concretas, hechos. Pero no ocurrió.

«Y también dije para qué me voy a involucrar aunque sea periféricamente en una investigación que fue filtrada ilegalmente y todavía no hay nada concreto en el Ministerio Público. ¿Qué voy a decir?

«A él (su marido) ni siquiera lo han llamado a declarar, ni siquiera lo han llamado de la fiscalía, ni siquiera lo han formalizado. Si no ha pasado nada de eso, ¿cómo yo voy a hablar?

«Tampoco me corresponde a mí hablar. No soy yo la llamada a entregar sus respuestas. El las tiene. Me las ha comentado a mí. Está dispuesto a que la llamen de la Fiscalía, a entregar información».