Glamorama
Amaro Gómez-Pablos en la pantalla de SQP en 2014.

«(Amaro Gómez-Pablos) Nos mira en menos (a los periodistas de farándula). Porque si Don Francisco le hace la misma pregunta, él responde con toda soltura…», comentan en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 18 mayo, 2022

«Nos mira en menos derechamente», afirmó Hugo Valencia en Zona de Estrellas refiriéndose a Amaro Gómez-Pablos en medio de una conversación sobre periodismo de farándula.

El diálogo estuvo centrado específicamente en episodios donde un reportero sigue a un personaje, le repite varias veces la misma pregunta y la figura termina enojándose y reaccionado, en ocasiones, de manera violenta.

Este tipo de escenas se vieron durante desde mediados de la década del 2000 hasta la década pasada, especialmente en el período de mayor auge de los programa de farándula en televisión.

En ese contexto se mostraron imágenes de Amaro Gómez-Pablos en el aeropuerto de Pudahuel, en marzo de 2014, tras arribar de un viaje, y reporteros de farándula consultándole sobre su separación de Amaya Forch.

El rostro de Canal 13 repitió una docena de veces que no hablaría del asunto, en tanto los profesionales de farándula repetían la pregunta.

Estos fueron los comentarios sobre ello en Zona de Estrellas:

Mario Velasco: “‘¡No más!’ (cita a Gómez-Pablos). Hay una línea delgada ahí. Porque si tú me estás preguntando 15 veces lo mismo y no te quiero contestar, no expongo mi vida privada, ‘no más’, ¿el periodista de espectáculo debiese detenerse de hacer las preguntas?”

Raquel Argandoña: “Yo encuentro que sí”

Velasco: “Yo también encuentro que sí. Ahora, claro, en el fondo, chuta, ya tienes la cuña diciendo ‘no quiero hablar de esto’, ‘no expongo esto’”

Cecilia Gutiérrez: “Perdón. Amaro ha dado miles de entrevistas hablando de su relación, de su señora fallecida. Y ahí sí la vida privada es de interés público.

«Él abrió una puerta que además es mucho más íntima, porque habla de una persona que ya no está, que falleció. Y él ha contado en 15 mil entrevistas lo que pasó.

“Y resulta que, cuando no le acomoda, ahí sí la vida privada deja de ser de interés público. Pero cuando quiere hablar de su señora fallecida, ahí sí a todos nos tiene que importar”

Manu González: “En este caso, la contingencia traía que él, unos días antes, a raíz de que se estaba hablando de su separación, de infidelidades y demás, trató un poco a la prensa de que se estaban contando ciertas estupideces”

Gutiérrez: “No. Él ahí dice ‘mi vida privada no es de interés público’. No se refiere a un tema en específico”

Velasco: “Yo trabajaba en SAV en ese momento”

González: “Eran caníbales los periodistas”

Velasco: “Pero la noticia era que él había sido infiel a su señora, Amaya Forch en ese momento, con Marly Aponte. Y esa era la pregunta que toda la prensa estaba esperando que él contestara.

“Ahora, claro, cuando te van a preguntar por una infidelidad, yo creo que las maneras de reaccionar y salir del paso son complejas. De la desesperación de no saber qué contestar, de sentirte sorprendido, de que te pilla en un momento en el cual no estabas preparado. No es una entrevista concertada”

González: “Y ser un periodista de prensa, y ver expuesta su vida privada, y que ciertos periodistas o paneles estuviesen hablando de su ya nueva relación, esa infidelidad a Amaya Forch”

Argandoña: “A Amaro no le gusta que le hagan bromas”

Valencia: “Pero, en el caso de Amaro, él tiene una predisposición frente a los periodistas de espectáculos, porque él mismo lo ha dicho. O sea, no es que tenga esta reacción a partir solamente de las preguntas o de que no quiera hablar. Es que no quiere hablar con los periodistas porque siente que es una rama del periodismo que no debería existir”

Gutiérrez: “Nos mira en menos”

Valencia: “Nos mira en menos derechamente. Porque si Don Francisco le hace la misma pregunta, que se la hizo meses después, él responde con toda soltura. No ahondando, pero sí responde amablemente.

“Él podía haber parado y haber dicho ‘les voy a responder esto cinco minutos. Hagan las preguntas…’”

Argandoña: “Y lo bueno es que ahora la prensa no puede entrar a grabar al aeropuerto. Eso es una maravilla”.

En 20014 Amaro Gómez-Pablos se refirió por primera vez a su separación de Amaya Forch en Estamos Invitados, programa de conversación conducido por Don Francisco.

«Una cosa es que no estemos juntos, que no hayamos podido conciliar esa relación, pero no hay jamás un menosprecio de la otra persona, y mucho menos un desprecio”, afirmó el periodista de 81 años.