Glamorama
Iván Zamorano, Luis Jara, Rafa Araneda y Felipe Viel en una foto que este último compartió en su Instagram @felipeviel en noviembre de 2021.

«Comenzaron unos rumores, que algunas parejas estaban peleadas… Y le echaron la culpa a Luchito Jara, que decían que era un soplón. Y por eso lo alejaron del grupo (de chilenos en Miami)», afirma Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 20 mayo, 2022

“Todos decían que a Luchito Jara no lo admitían en el grupo (de chilenos en Miami)… Comenzaron unos rumores, que algunas parejas estaban peleadas. Y ahí le echaron la culpa a Luchito Jara, que decían que era un soplón. Y por eso lo alejaron del grupo».

Estas fueron las palabras de Raquel Argandoña en Zona de Estrellas, en una reciente conversación en el panel del programa de farándula sobre un tema que comenzaron a tratar hace un mes.

A fines abril, la comunicadora de 64 años afirmó en el espacio del canal cable Zona Latina:

«Dicen que los chilenos de allá no han sido buenos con Luis Jara, no muy solidarios. El Bam Bam Zamorano, Douglas, Giancarlo Petaccia… ¿No dicen que son todos tan solidarios y que a todos los chilenos los esperan con los brazos abiertos?”.

Posteriormente Jara respondió: «Es mentira… De hecho, Rafa Araneda mandó este artículo y me dice ‘explícame'».

Giancarlo Petaccia, en tanto, contestó: «Lucho Jara vive a una hora y quince minutos de acá. No excluimos a nadie… Con los amigos de acá nos vemos porque vivimos a cuatro casas».

Douglas también fue consultado por las palabras de Argandoña y expresó: “Qué lata, no tiene ningún sentido. Nada más alejado de la realidad… Con el Lucho estuve en su cumpleaños el año pasado, siempre hablo con él. Nos vemos dentro de lo que se puede”.

En tanto, así continuó el nuevo diálogo sobre el asunto en Zona de Estrellas:

Manu González: “El día del recital (de Luis Jara), en el Movistar Arena, alguien me preguntó por el tema. ‘En tu programa, que se ha dicho…’ Y no es muy distinta la versión de Luis a lo que precisamente dijo en el programa Somos Un Plato:

“‘Efectivamente hay distancia, voy y vengo constantemente, ellos no vienen tanto en Chile. Coincido mucho más con el Rafa por Rojo que por alguna otra cosa. Y al resto nos vemos, pero nos vemos cuando se puede…’”

Raquel Argandoña: “Esa es una respuesta políticamente correcta”

González: “Es posible. Lo que yo había oído es que Luis, por la zona en la que se fue a vivir, él tenía otro margen de amistades y otros intereses con Chile y lo que estaba ocurriendo con su carrera en Estados Unidos”

Argandoña: “Pero si es el cumpleaños de la señora de un amigo, yo aviso con anticipación y voy”

González: “Pero fíjate que siempre que ha coincidido con algunos de los eventos en el año, el de Marcela Vacarezza hace poquito…”

Hugo Valencia: “No fue al cumpleaños de Marcela Vacarezza”

González: “Porque estaba aquí (en Santiago). Estaban preparando el recital”

Argandoña: “En todas las fotos que mostramos Luchito no está. Y mostramos varios fotos”

Mario Velasco: “¿No será también que una persona que se va a vivir a los Estados Unidos es precisamente para no juntarse con chilenos?”

Argandoña: “Yo tampoco me juntaría con los chilenos”

Cecilia Gutiérrez: “Me llama la atención que salieron a defenderse como gato de espaldas todos. Todos concuerdan de que hablan con Lucho Jara, pero nadie dice ‘él pertenece a nuestro grupo’, o ‘efectivamente somos muy cercanos’.

“Siempre es como ‘yo hablé con él’, ‘hoy día hablamos por WhastApp’. Pero yo, por WhatsApp, habló con quinientas cincuenta personas y no por eso pertenecen a mi círculo íntimo.

«Como que todos trataron de mentir, pero diciendo ‘pero si hablamos con él ayer’. Nadie dice ‘él efectivamente pertenece a nuestro grupo. Lo incorporamos cuando llegó, lo hemos pasado bien en mi casa’”.

Los «rumores» a los que hace referencia Raquel Argandoña es la versión que Vasco Moulian afirmó en el mismo Zona de Estrellas, donde fue panelista. El actor y productor teatral afirmó: «Dicen las malas lenguas que Iván Zamorano con María Alberó estarían separados».

Entonces, y paralelamente, Zamorano celebró el cumpleaños de su esposa escribiendo en Instagram «feliz cumple a mi compañera de vida, a mi amor eterno, te amo con todo mi corazón» y Alberó le respondió «te amo».