Glamorama
Rodrigo Herrera y su ex esposa Denisse Flores en imágenes tomadas de las pantallas del reality español First Dates y de Pero Con Respeto, en CHV, respectivamente.

«Cuando a la gente la quieren sacar del clóset contra su voluntad… Ha habido suicidios, gente que pierde trabajos, crisis familiares, depresiones», reflexiona Rodrigo Herrera

Autor: Equipo Glamorama / 11 mayo, 2022

“Si ella piensa que diciendo eso me va a lesionar o me va a provocar algún daño… Fíjate que en algunos países esta cuestión se llama ‘outing’, cuando a la gente la quieren sacar del clóset contra su voluntad. Ha habido suicidios, gente que pierde trabajos, crisis familiares, depresiones, y en algunos países se puede configurar hasta como delito».

Estas fueron parte de las palabras de Rodrigo Herrera sobre los dichos que su ex esposa, Denisse Flores, realizó en un show de citas tipo docurreality en España, las cuales provocaron que el un anuncio de una querella por injurias por parte del periodista.

«Acá la injuria no es que me haya tratado de homosexual. Sino que es una injuria que te inventen una situación, en este caso una infidelidad, y que hagan creer al resto que ese fue el motivo de la separación, cuando nunca ocurrió.

“Y también habla un poco mal de ella. En términos de que si lo que pretendía era provocar daño, injuria, lesionar mi imagen, ella cree que utilizando ese argumento lo va a lograr, pero lo que esconde, en la profundidad de su reflexión, es una homofobia encubierta», agregó el ex rostro de Mega y del matinal Mucho Gusto en Pero Con Respeto, late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión.

El profesional de 47 años reflexionó sobre los casos en que una persona es «sacada del clóset» contra su voluntad, lo siguiente:

“Le puedes provocar un terremoto gigante a una persona. En este caso yo tengo bien claro quién soy, no tengo problema en enfrentarlo, mi familia me cree, mis amigos me creen, pero puede provocar eso. Entonces es demasiado grave como para tomarlo a la ligera.

“Lo que yo pensaba al comienzo de esto era, pucha, en un ánimo de venganza, quizás consiguiendo una victoria pírrica que no entiendo, trató de hacer el mayor daño posible. Ahora pienso que tal vez ella no fue tan inteligente, sino que necesitaba algún enganche o una historia buena para permanecer en el reality.

“Seguramente pensó que esto iba a quedar en ese contexto, cuestión que es ilógica en un mundo que está interconectado, todo se sabe. Y ya luego la cuestión se le escapa de las manos. Porque yo creo que en esta disyuntiva mediática en la que nos encontramos, no ha salido ganando.

“No ha salido ganando porque yo observo que en virtud de todo su comportamiento, desde el primer escándalo que hace en Primer Plano, no ha evolucionado mucho y creo que se quedó pegado. Y la gente también entiende que lo que hizo está mal y que tiene que tratar de buscar su vida.

“Yo no la odio a ella. Yo estoy en contra de lo que ella dice y hace y utiliza como herramienta. Pero yo desearía, desde el fondo de mi corazón, que ella estuviera en paz, que ella estuviera bien, que pudiera rehacer su vida y destacar por lo que ella hace.

“Porque lo único que ha pasado en todo este tiempo, es que cada vez que aparece en los medios es por una cuestión que tiene que ver conmigo. Primero, porque la abandoné. Después porque estaba enferma y en realidad no estaba enferma. Ahora, porque el matrimonio terminó por la razón que expone. Entonces, ¿qué viene?”

La conversación en el programa continuó:

Julio César Rodríguez: “Ahora hace unos días hizo el live y metió a la gente del Mucho Gusto”

Rodrigo Herrera: “Exacto. ¿En qué va a terminar esto? Es mejor pararlo. Y yo creo que también ella se está dando cuenta de que la gente no lo está tomando bien.

«Porque no está bien el quedarse pegado después de tanto tiempo y seguir agregando antecedentes a una historia que ya no resiste más, el saco está lleno”

Rodríguez: “¿Y tú tienes autocríticas de esa relación?”

Herrera: “Por supuesto que sí”

Rodríguez: “Porque yo me acuerdo del episodio cuando inesperadamente, fuera de libreto, estaba en el set de Primer Plano Tatiana Merino, que vino a hablar de su nueva vida en Australia, y de la nada, pero de la nada, dice ‘hay hombres, como Rodrigo Herrera, que tiene escondida a su señora, nadie sabe que es casado’”

Herrera: “Yo estaba en mi casa viéndolo”

Rodríguez: “Yo me acuerdo que te escribí”

Herrera: “Sí poh, me acuerdo de eso. Primero que todo, yo no quiero agrandar esto e involucrar a más gente, pero la persona que habló ahí es una persona que no conozco, que nunca estuvo en mi casa, nunca compartió un cumpleaños, un carrete, una fiesta, una noche con nosotros.

«Entonces simplemente me hace pensar que aquí hubo una confabulación de las partes para generar este escándalo.

“Pero fíjate los modus operandi. En este caso, estalla en Primer Plano, televisión abierta, escándalo mediático, y después aparece mi ex victimizándose, ‘terrible lo que ha pasado’, bla, bla. Ahora, exactamente lo mismo, lanza una bomba atómica, no se hace cargo de lo que ocurrió y vuelve quejándose de los escombros que generó la bomba.

“No se hace cargo de las consecuencias de lo que dice. Y trata después de generar un espacio, cuando evidentemente hoy día tiene la atención de los medios, y le va agregando comino, pimienta, merkén, ají de color, pero ya la sopa está mala.

«No puedes ir contando eternamente detalles, porque ocurre lo del cuento de Pedrito y el Lobo, pierdes credibilidad”

Rodríguez: “Pero lo último que agrega es que le fuiste infiel con alguien del Mucho Gusto, ¿entonces cómo? Si se supone que se habían separado porque le habías sido infiel con la persona que te encontró, pero…”

Herrera: “Ahora con la del Mucho Gusto. Dos versiones distintas que no se entienden, que no se complementan. Y que en el fondo hablan de que acá hubo un intento de aprovechamiento mediático, que esperemos que se calme y se tranquilice.

Rodríguez: “¿Pero qué pasa si ella sigue haciendo lives?”

Herrera: “Yo no lo puedo evitar tampoco. Yo, de corazón abierto, ojalá que ella encuentre un norte, encuentre un propósito para su vida y que empiece a destacar por lo que ella hace. Y que no empiece a hablar de los demás, porque ya está cuestión es un bucle que se va repitiendo cada cierto tiempo”

Rodríguez: “¿Y cómo tú lo puedes parar con esa acción judicial?”

Herrera: “Es complejo, porque ella está en España, pero vamos a esperar que llegue y hay que tener paciencia. Yo he leído mucho el caso de Camiroaga con Passalacqua y el fallo definitivo terminó saliendo cuando ya Felipe estaba muerto. La verdad es como las arrugas, siempre salen a la luz”.