Glamorama
Gary Medel en una imagen de archivo tomada de la web.

«Date vuelta sanitario, autoridad. Me está grabando esta chancha. Tienen la cagá estos cul…»: Gary Medel insultó a funcionarios que no le permitieron entrar a recital de Karl G por no tener su pase de movilidad actualizado

Autor: Equipo Glamorama / 27 mayo, 2022

«Miren chiquillos, este es el weón que tiene la cagá acá en el Seremi. Este weón. Mira. Tengo las tres dosis. Miren. ¡Date vuelta poh! ¡Oye! Sanitario, autoridad», comienza diciendo Gary Medel en una transmisión en vivo que realizó a través de su Instagram, pasada las 21 horas de este jueves.

Según las imágenes que emitió el futbolista de 34 años, se encontraba en los estacionamientos del Movistar Arena, donde se presentó la cantante colombiana Karol G.

El integrante de La Roja iba en el asiento del copiloto de una camioneta y enfoca con su teléfono a los funcionarios sanitarios que se encuentran en el lugar. Este es el registro de un usuario de Twitter que grabó la transmisión del deportista:

Esta es la transcripción de la escena, en la cual Medel se baja de la camioneta mientras el conductor le hace llamados:

Gary Medel: «Espera poh. Si quiero mostrarlo. ¡Pero da la cara poh weón! ¿Por qué no dai la cara, si eres autoridad, eres sanitario? ¡Da la cara poh, si tengo las tres dosis! ¿Te cagai entero, o no?

«¡Muéstrate poh! ¿No te mostrai? ¿Cómo se llaman los de sanidad?

Funcionario: «Ahí está mi nombre»

Medel: «Tengo las tres dosis y no me dejan pasar al concierto… ¿Cómo se llaman?»

Funcionario habla por radiotransmisor: «Estamos recibiendo amenazas por parte de Gary Medel»

Medel: «¡’Amenaza’, dice! ¡¿Lo escucharon o no? (Ríe) ‘Amenaza’, dice. Este, el bigote. Mira estos weones. Para qué vean los nombres. ¿Cómo te llamai?»

Funcionario: «Angelo»

Medel: «Ya. Perfecto. Tengo las tres dosis aquí y no me dejan pasar. Pa’ que vean que tienen la cagá estos culiaos. Pa’ que los vean… Pero muestra la tarjeta weón, si tení que mostrar, ¿o no?»

«Ahí está. Perfecto. Los weones. Me está grabando esta chancha (enfoca a Angelo, quien lo graba con su celular). Y dice que los estaba amenazando.

«Espera, que los estoy mostrando por las redes sociales. Las tres dosis tengo y no me dejan pasar, porque llegué hoy día de Europa. Pa’ que los funen, cabros, a estos, por favor».

El seleccionado arribó este mismo jueves desde Europa, donde juega en el Bologna, con el fin de integrar a la concentración de La Roja, el próximo martes.

Medel se inoculó la tercera dosis también este jueves. En tanto, el pase de movilidad se actualiza al tercer día de la vacuna.

En tanto, este viernes la Seremi de Salud se refirió a través de Twitter al caso y publicó:

«Todo ciudadano necesita un pase de movilidad habilitado para poder ingresar a un evento bajo techo con aforo reducido. El Sr. Medel no mostró un Pase de Movilidad chileno válido. El respeto de la norma y de los otros es fundamental para nuestra convivencia social».