Glamorama
Raquel Argandoña durante uno de sus altercados con periodistas de farándula. Foto: archivo Glamorama.

«De repente ustedes (los periodistas de farándula) son muy hincha… Y se merecen que uno reaccione así. Yo le pegué a varios y con toda la razón», afirma Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 18 mayo, 2022

“De repente ustedes son muy hincha… y se merecen que uno reaccione así”, comentó Raquel Argandoña refiriéndose a episodios del periodismo de farándula donde un reportero sigue a un personaje, le repite varias veces la misma pregunta y la figura termina enojándose y reaccionado, en ocasiones, de manera violenta.

Este tipo de escenas se vieron durante desde mediados de la década del 2000 hasta la década pasada, especialmente en el período de mayor auge de los programa de farándula en televisión.

Así continuó la conversación en el programa Zona de Estrellas, en el canal cable Zona Latina, donde Argandoña -quien protagonizó diversos episodios de este tipo- es panelista:

Hugo Valencia: “¿Vas a hablar por el sindicato de animadores?”

Raquel Argandoña: “No. ¿Porque cómo Cecilia dijo que nunca tuvo un problema con una persona pública?”

Cecilia Gutiérrez: “De hecho, en esa oportunidad en que el Kike Morandé tuvo un arranque con la (entonces periodista de un programa de farándula) Conty Ganem, era en un club de golf”

Mario Velasco: “Fue en Marbella”

Gutiérrez: “Yo estaba reporteando para Alfombra Roja. Y me aparté cuando quedó la embarrada, y encontré que no era a lugar. Hubo una insistencia por parte de la periodista. Lo persiguió por todos los hoyos.

«Esperé, pasó todo el escándalo, lo fui a entrevistar y sin ningún problema. De hecho, él destacó que había otros periodistas que no lo habían hostigados.

“Hubo una época en la farándula donde los periodistas querían figurar. Si te retaban era un éxito. Era la época del brazo corto en el plano y la cuña. Era cortito, para salir, y tratar de que más se enojara el entrevistado”

Valencia: “Es verdad. Cuando uno preguntaba, por ejemplo, estaba la Raquel, ponte tú, y le decías…”

Argandoña: “Yo le pegué a varios y con toda la razón”

Manu González: “Eso me llamó mucho la atención. Cuando llegué a Chile, nosotros estábamos acostumbrados a que, si hacías una entrevista, presentabas a tu invitado y, acto seguido, te dabas la vuelta a la cámara, para tener las cuñas limpias para el programa. Y aquí no. Aquí era del terror. Era como como salir y que te lesearan los editores”

Gutiérrez: “Francisco Kaminski era el peor de todos, porque los abrazaba… Así un gigante”

Velasco: “Y le ponía el sono del estudio” (aparato tecnológico que se instala en el oído para poder escuchar lo que hablan las personas presentes en un estudio televisivo)

Gutiérrez: “Y te ensuciaba el mono. Y yo, que era chica, no tenía qué hacer al lado de Kaminski. Los agarraba, los abrazaba y hasta ahí llegábamos”.