Glamorama
Marcelo Marocchino en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en CHV.

«Dos o tres copas de vino fueron consumidas. Y a la vuelta choqué el poste del semáforo… Fui un inconsciente y un irresponsable»: el mea culpa de Marcelo Marocchino

Autor: Equipo Glamorama / 26 mayo, 2022

«Fui un inconsciente y un irresponsable. No tengo ningún problema en decirlo, porque es la verdad, y porque siendo figura pública debería dar el ejemplo, y en este minuto y esta situación no lo di», fueron parte de las palabras de Marcelo Marocchino en Pero Con Respeto.

En abril de este año, el italiano de 34 años que se hizo conocido en el reality show Mundos Opuestos, en 2012, quien hoy tiene una boutique de ropa para hombres, chocó uno de los semáforos de la esquina Alonso de Córdova con Avenida Kennedy.

«Luego de haberle hecho los exámenes de rigor, se pudo determinar que conducía bajo los efectos del alcohol», informó carabineros. «No es verdad… Yo te estoy diciendo que no tomé», respondió entonces Marocchino.

En tanto, esta semana el pequeño emprendedor reconoció la versión de carabineros y realizó el siguiente me culpa en el late de Chilevisión:

“Marco (Ferri, otro chico reality italiano) es socio mío en una de las empresas. Salimos a comer. Y después… Dos o tres copas de vino fueron consumidas. Y a la vuelta, por Alonso de Córdova, me dormí, choqué el poste del semáforo.

“Me desperté cuando sentí que el auto estaba acelerando mucho, porque vi que estaba agarrando mucha velocidad. Y cuando me despierto, choco.

“Yo sigo las reglas que vienen en este momento. Soy consciente de que fui irresponsable. Soy consciente que, siendo figura pública, uno tiene que dar el ejemplo. Y lo lamento mucho. Gracias a Dios no hubo ninguna tercera persona involucrada, y agradezco que no haya pasado a mayores.

“Fue un choque donde yo tampoco salí con lesiones. En estos momentos uno piensa mucho en su familia, en lo que pudiera haber pasado. Entra en una dinámica donde toma conciencia de las responsabilidades, donde te sientes muy mal y vulnerable.

“Me dejó un aprendizaje muy grande, en no pensar que uno es invencible, que uno, con semanas muy duras de trabajo, con mucho cansancio… Pero esto no es una excusa. Esa es la pura verdad.

“Y también uno tiene que tomar conciencia de su cuerpo, de las señales que te da y no exagerar y no exceder. Y yo fui un inconsciente y un irresponsable. No tengo ningún problema en decirlo, porque es la verdad, y porque siendo figura pública debería dar el ejemplo, y en ese minuto y esta situación no lo di.

“Como te digo, fui un inconsciente. ¿Para qué arriesgarse?. Y como dices, hay muchas aplicaciones (de movilización) que se pueden usar.

“No soy el primero a quien le sucedió algo así. Y espero ser el último a quien le pase algo de ese estilo.

“Apuntar el dedo siempre es muy fácil. Yo nunca tuve ningún inconveniente de ese estilo. Las redes sociales son todos jueces de tu vida y tu manera de ser.

“Me tocó la otra cara de las redes sociales, que te atacan, te masacran, te insultan, y que te dicen un montón de cosas sin tener juicio. Y como que ellos, del otro lado de las redes sociales, nunca se hubieran tomado copas de vino, un trago, nada. Como si fueran santos.

“Yo contesté algunos mensajes que me mandaban en privado. Me decían ‘irresponsable’. Y yo les dije ‘tenés toda la razón, fui un inconsciente, irresponsable. Pido las disculpas del caso’. ‘No, perro, si está todo bien. A mí también me pasó’.

«Primero me insulta y después te pide disculpas y te dice ‘a mí también me pasó’. Y pasó con cuatro o cinco mensajes que después me decían ‘no, perro, si te apoyo, tranquilo, si también a mí me pasó’.

“Una cosa que aprendí de las redes sociales es que hay que tomarlas con lo justo que significa. Cometes un error y te crucifican. Haces las cosas bien y no se da cuenta nadie”.