Glamorama
José Miguel Viñuela y su hijo Tomás en una foto que comparte en su Instagram @josemiguelvinuela

«El otro día nos llaman del colegio y me dicen ‘su hijo Tomás (de cinco años) le acaba de pegar un combo a un profesor…'», cuenta José Miguel Viñuela

Autor: Equipo Glamorama / 26 mayo, 2022

«El otro día nos llaman del colegio y me dicen ‘su hijo Tomás (de cinco años) le acaba de pegar un combo a un profesor'», contó José Miguel Viñuela en Desde Mi Cocina con la Nené.

El conductor y la nana de sus hijos, María Vilches, emiten este espacio en vivo por Instagram, donde conversan en tono lúdico y alegre.

Esta semana, entonces, hablaban sobre la época del colegio y se dio el siguiente diálogo:

 Nené Vilches: “Yo ya me imagino a los niños. Diego (de seis años) y la Elisa (de un año), correctos, muy correctos. La parte correcta de la familia. Pero al medio, por ahí entre Tomás (de cinco) y la Clara (de tres), ay Dios mío”

José Miguel Viñuela: “El otro día ya contamos lo que nos pasó en el colegio, ¿o no? Yo en el colegio me portaba muy mal, me portaba como el hoyo. Me portaba pésimo, pésimo.

«Me echaban para afuera todos los días y siempre decían que yo era cínico. Decía ‘¿quién?, ¿yo?’. Y el profesor me decía ‘no sea cínico’. ‘¿Pero por qué?’. Y había hinchado las pelotas toda la clase.

“Y el otro día nos llaman del colegio y me dicen ‘¿sabe qué? Su hijo Tomás le acaba de pegar un combo a un profesor…’”

Ambos ríen.

Viñuela: “Perdón. Es que me da risa, porque cuando nos dijo, nos llamaron para contarnos eso. Imagínate. Yo automáticamente… ¿Viste Ratatouille? Cuando el gallo probaba la comida y se iba para atrás. Bueno, yo dije ‘mi mamá’.

“Me trasladé a la época con mi mamá. Y mi mamá diciéndome ‘¡por la re miércole! ¡¿Hasta cuándo cresta tengo que estar yendo al colegio para poner la cara por las estupideces que haces?!’.

“Bueno, fui al colegio. Tomás explica que el profesor había hecho dos grupos y él quería ir con el profesor. Pero el profesor le dijo ‘no, Tú vas con el otro grupo’. Y llegó y…”

Vilches: “Se lo aforró”

Viñuela: “Pero Tomás, tierno, ¿qué hago yo con él? ¿Lo reto? ¿Hablo con él? ¿Cómo le explico? Porque igual me dio un poco de risa, porque me sentí proyectado.

«Pero, por otro lado, lo tengo que retar, tengo que hablar con él y decirle ‘¿sabes qué? Este tipo de cosas no se hace. El profesor merece respeto, es una autoridad’.

“Al otro día le llevó un dibujo. Le dice ‘profesor, le vengo a pedir perdón. Aquí está el dibujo. Este dibujo es para usted’. Y sale Tomás tomado de la mano con el profesor. Y el profesor ahora lo ama”

Vilches: “Lo que más me llamó la atención es que dibujó al profesor, se dibujó a él y arriba del profesor dibujó como una luz. Entonces…”

Viñuela: “Esa luz era yo, que lo iluminé para que le pidiera perdón al profesor. Le dije ‘niño, no hagas lo que yo una vez hice’. Pero aprendió a conocer el concepto de tener respeto por la autoridad.

“Ojo, a mí me echaban para afuera. Pero jamás, jamás le levanté una mano a un profesor”.