Glamorama
Kika Silva, su perro Gin y la chanchita Matilde, ambos ya fallecidos, en una foto de archivo en el Instagram @kikasilvas

«Hicimos una comida en la casa de Kika Silva. Y voy al baño y dije ‘esta cuestión no puede ser’… De repente veo una cuestión que se para y me queda mirando. Un chanchito en miniatura», recuerda José Miguel Viñuela

Autor: C. Z. / 19 mayo, 2022

“De repente veo una cuestión que se para y me queda mirando. Un chanchito en miniatura que te cuidaba la cama. Me acordaba que era tu guardián”, comentó José Miguel Viñuela sobre una celebración en el hogar de Kika Silva.

Los comunicadores conversaron en Desde Mi Cocina con la Nené, espacio que Viñuela emite junto a La Nené Vilches por Instagram.

Silva relató la historia de Matilde, la chanchita en miniatura que le regaló Vasco Moulián que murió en 2019.

Este fue le diálogo:

José Miguel Viñuela: “Me acuerdo del chanchito. ¿Te acuerdas de esa vez que nos quedaban mirando todos? Porque el chancho… No quiero contar el making off, pero tuvimos un carrete de los embajadores (de una determinada marca). Hicimos una comida en la casa de la Kika, súper gentil. Toda la mesa. Teníamos una terraza preciosa en el departamento”

Kika Silva: “Se escapó no sé cómo. Estaba en el baño y se escapó”

Viñuela: “En esa época tenía matinal… Y voy al baño, me cruzo por la pieza de la Kika, y dije ‘esta cuestión no puede ser’. Retrocedo, me meto y veo la cama de la Kika…

“Y de repente veo una cuestión que se para y me queda mirando. Un chanchito en miniatura que te cuidaba la cama. Me acordaba que era tu guardián”

Silva: “Mi guagüita”

Viñuela: “¿Y ese se murió?”

Silva: “Sí”

Viñuela: “¿Y de qué murió?”

Silva: “Fue muerte súbita, me dijeron los veterinarios”

Viñuela: “Esos chanchitos tienen problemas, porque son como creaciones”

Silva: “Por eso no es tan bueno tenerlos. He ido aprendiendo con el tiempo. Y ese chanchito llegó a mi vida porque yo venía rayando con los chanchitos hace tiempo. Y se sabía. Y Vasco Moulian tenía chanchitos para su casa. Vasco Moulian tiene hartos animales, una mini granja”

Viñuela: “En Chicureo”

Silva: “Y cuando tiene a su chanchita, y se dio cuenta que ese chanchito no era un chanchito para granja, y que necesitaba un cuidado más especial, me llamó y me dijo ‘tengo este chanchito… Me he dado cuenta de que no sirve para vivir con los animales fuera de casa. Yo sé que te encantan los chanchitos. De repente lo puedes querer’.

“Y yo, o sea, fui corriendo a ver a la chanchita, porque se me había muerto la ‘Roxy’”.