Glamorama
Karol Lucero en una imagen tomada de pantalla de un capítulo de Mucho Gusto, en Mega, de febrero de 2020.

«Karol Dance cometió muchos errores de los cuales nunca ha hecho un mea culpa. O sea, podríamos estar enumerándolos…», opinan en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 26 mayo, 2022

«Karol cometió muchos errores de los cuales nunca ha hecho un mea culpa», comentó el periodista Hugo Valencia en Zona de Estrellas.

En el programa de farándula se refirieron a las recientes declaraciones de Karol Dance en el sitio ADN, donde el comunicador de 35 años afirmó:

«Los que critican en redes sociales no representan a la sociedad en general. Más allá de las funas, esto también va a terminar en algún momento.

«Las nuevas generaciones van a tener un problema muy grande, no se va a saber qué es verdad y qué es mentira. Es como esa pregunta ‘¿oye Karol, te han funado por todo?’. Pero qué hice. Aquí estoy, feliz, contento”.

En tanto, esta fue la conversación en Zona de Estrellas:

Mario Velasco: “Todos nos equivocamos. Yo, por lo menos, a cada rato. Y cuando me equivoco, trato de entender y pedir perdón. Y en este caso, el punto de inflexión es que Karol dice que no entiende por qué le pasó lo que le pasó”

Hugo Valencia: “El dio solo una entrevista, que he visto por lo menos, a Julio César Rodríguez, y en ningún minuto… Si bien estamos todos de acuerdo que es desproporcionado lo que ocurre con Karol Dance, y las funas de las que ha sido víctima.

«Pero también entendemos que Karol cometió muchos errores de los cuales nunca ha hecho un mea culpa. Nunca. O sea, podríamos estar enumerándolos”

Raquel Argandoña: “No está arrepentido”

Velasco: “Somos bien exóticos, porque uno pudiese decir que hay ciertas cosas que están asociadas a, te miento, lo que pasó en su momento en la radio con la arreglada de los cables. Pero fíjate que la sociedad chilena trata a Karol Dance como a Nicolás López. Y a Nicolás López como Karol Dance.

“Hay un ataque contra Karol Dance público de una frase que se hace famosa en el estallido, pero que le termina cortando el trabajo en la radio y la televisión”

Argandoña: “Pero seamos sinceros. Los eventos que animaba Karol Dance, en las discoteque, ¿es verdad que colocaba a las chicas jóvenes con la polera mojada y se les notaba todo?”

Manu González: “Sí. El animaba el Miss Reef en su minuto”

Velasco: “Yo también animé el Miss Reef”

González: “Sí. Pero se ha empezado a juntar una retahíla de hechos que en su época se trataban con normalidad, o se naturalizaron como normales, que al día de hoy se ven de otra manera»

Valencia: “Nosotros mismos en este programa hemos hablado de cómo era la farándula. Cruzamos un montón de límites que, frente a la realidad que estamos viviendo, logramos identificar, para no volver a cometer los mismos errores.

“Sin embrago, nunca he escuchado a Karol hacer o reconocer que quizás no fue atinado, como subirse en una foto en el Mercedes Benz, vestido de terno, diciendo lo regio que me va, cuando el público que veía a Karol no vivía esa realidad.

“O que ocupaba a las mujeres como objeto para hacer chistes y bromas en los eventos. O lo que hacía en los reality. O las bromas que hacía con Joaquín Méndez en la mañana en pleno matinal. Hoy día tampoco tendrían cabida. Nunca lo he escuchado a él”

Argandoña: “¿La gota que rebasó el vaso fue el episodio de la radio?”

González: “En aquella época, estando el Mucho Gusto, siendo número uno de rating, no sé qué pasó, pero desaparecimos unos poquitos, dos o tres que, en un momento dado, nunca causamos un escándalo, yo por lo menos que se sepa. En el caso de Karen Bejarano fue la aparición de aquellas fotografías famosas.

“Uno por uno fue cayendo el panel en algún tema, por algún despropósito o alguna equivocación, o por alguna historia. En su momento el programa, lo que lo había hecho exitoso, fue que trataba de exponer su vida y sus historias para generar una gran familia.

“No es que fuéramos la gran familia. Se crea la pretensión de que fuera eso. Cada uno un rol diferente. Y luego fue un yugo para el programa. ‘Es que hablan de ellos, los yo-yo-yo’”.

El nombre de Karol Dance, de 35 años,  fue objeto de manifestaciones en contra y hubo rayados donde lo amenazaron de muerte durante el estallido social de 2019.

En diciembre de ese año se despidió en pantalla de Mucho Gusto. Fue su adiós a la televisión. También salió de la radio donde trabajaba.

Desde entonces ha estado dedicado a sus emprendimientos personales: una agencia, productora de eventos y también es socio de una pizzería.