Glamorama
Priscilla Vargas emocionada con el saludo de su hija en Aquí Somos Todos. La niña, Josefa, emocionada por un regalo de cumpleaños. Imágenes tomadas de las pantallas de Canal 13 y del Instagram @pri.vargas.a

«La Josefa es mi hija más chiquitita, nació prematura extrema. Tuve que dejarla en la clínica… Y la tuve por primera vez el Día de la Madre en mis brazos», cuenta Priscilla Vargas

Autor: Equipo Glamorama / 6 mayo, 2022

“Hola mamá, te quería mandar un saludo por el Día de la Madre, que obviamente vamos a celebrar juntas. Y te quería dar las gracias por todo lo que haces mi», fue el saludo grabado que le envío Josefa, de trece años, a su mamá, Priscilla Vargas.

La producción de Aquí Somos Todos, que Vargas conduce en Canal 13, le mostró las imágenes y la periodista -madre de dos hijas, separada- contó con emoción lo siguiente:

“Qué linda. Y tanto que la reté (ríe). La Josefa es mi hija más chiquitita. Ella nació prematura extrema y hoy (cinco de mayo) está de cumpleaños, cumple trece años.

«Si uno hace memoria, el regalo más lindo que a uno le pueden dar como mamá… Imagínate, ella nació el cinco de mayo, y como nació prematura, tuve que dejarla en la clínica y es súper fuerte para una mamá irse de la clínica sin la guagua.

“Ella quedó en una incubadora, que tampoco la podía tocar ni nada. Pero al quinto día, que coincidió con el Día de la Madre, llego a verla a la clínica y la matrona me dice ‘celebremos el Día de la Mamá’.

«Y saca la guagua de la incubadora y me la pasa llena de cables, estaba incluso con ventilador mecánico. Y la tuve por primera vez el día de la madre en mis brazos.

“Y ese fue el mejor regalo del Día de la Madre, algo tan simple. Porque muchas mamás dicen ‘nace la guagua, me la llevo’. Uno asume que siempre la va a tener en brazos.

«Pero probablemente muchas mamá o saben que sus niños van a nacer prematuros o los tienen todavía en neonatología. Pero es increíble el avance que ellos pueden tener, incluso fuera de la guatita. Salen adelante.

«Así es que si ustedes conocen a algún niño que haya nacido hace poquito prematuro, salen adelante, porque afortunadamente la ciencia y la medicina está de nuestro lado”.