Glamorama
Neilas Katina y Yasmín Valdés en fotos tomada de la pantalla de Canal 13 y enviada por la señal, respectivamente.

«Las personas así siempre buscan escándalos, buscan fama por otro lado, porque su talento no es suficiente…», responde Neilas Katinas a Yasmín Valdés

Autor: Equipo Glamorama / 7 mayo, 2022

«Ella se cree que sabe cantar, que sabe bailar y, por desgracia, no lo sabe», fue parte de la respuesta de Neilas Katinas a Yasmín Valdés.

El bailarín y jurado de Aquí Se Baila, en Canal 13, reaccionó al siguiente posteo en Instagram que la actriz le dedicó junto con Fran García-Huidobro -jurado el mismo estelar- y Marcelo Polino, quien integra el jurado de El Retador, en Mega, espacios donde participó Valdés:

«Ya me cansé de las críticas despiadadas y poco humanas de jurados incompetentes y cero preparados para opinar de baile y canto.

«Creo que estar en esta situación de ‘concurso’, donde debo ser evaluada por ‘personajes televisivos’ que ya están obsoletos no es sano para ningún artista.

«A éstas alturas de la vida lo único que quiero es poder trabajar en escenarios nobles y donde se me respete, por último por trayectoria.

«Tengo claro que no le puedo gustar a todo el mundo! Acepto criticas pero constructivas… Los tiempos han cambiado! Actualícense.

«Creo que ya es momento de que ‘personajes’ como éstos cambien o no aparezcan más en ninguna parte. Que se acabe la tiranía y los abusos televisivos.

«Que me traten de ‘esta mujer’, despectivamente, y lo peor es lo que me dijeron y ustedes no vieron porque lo editaron! O sea, los cuidaron a ustedes, no a mí.  Querer trabajar no da derecho a estos tratos vejatorios.

«Es una sensación muy triste pasar por un escenario y quedar mal. Que se den por aludidos Marcelo Polino, Neilas Katinas (lo tengo bloqueado -de Instagram- porque me reto por interno), Fran García-Huidobro por defender lo indefendible».

En tanto, estas fueron las palabras de Katinas que se dieron a conocer esta semana en Me Late:

«Para estar en escenarios nobles tiene que ser un artista noble, y la señorita Valdés no lo es. Ella se cree que sabe cantar, que sabe bailar y, por desgracia, no lo sabe.

“Yo creo que lo único que quiere es fama, fama y más fama. Y cuando no consigue lo que quiere, empieza a atacar a otros.

“Ella dice que me bloqueó por Instagram porque yo la reté por privado. Yo solo pregunté por qué estaba diciendo mentiras, porque nunca dije que su cuerpo me da asco, como ella hablaba.

“Pero de verdad que me da igual, porque las personas así siempre buscan escándalos, buscan fama por otro lado, porque su talento no es suficiente.

“De verdad que no me importa mucho. Pero me da mucha pena que exista gente así que esté tirando mierda a otros y dice que somos incompetentes. Y ella ‘es la mejor y sabe hacerlo mejor…’”

Durante su participación en Aquí Se Baila, en 2021, Yasmín Valdés tuvo situaciones problemáticas con su bailarín y sobre el escenario, donde en una ocasión olvidó un paso de una coreografía y en otra sufrió un impasse con el escote de su vestido.

Sobre esta última escena el jurado expresó:

Neilas Katinas: “De verdad que esto no puede pasar en un escenario. Si tú dices que te vas del sexy y después haces un show donde se vea todo, no lo sé. De verdad que yo no estaba viendo nada, ni técnica, ni nada, porque me molestó verlo.

“Solo estabas preocupada de subir, bajar, y no pasó una vez, pasó varias veces. Y esto es inaceptable. Si tú sabes que tienes pechos grandes cierra un poquito más, sobre todo si tú dices que quieres salir del sexy, entonces cierra el escote un poquito más. No me gustó”

Fran García-Huidobro: “Yo entiendo que el vestuario trabaja sobre la máquina, pero eso es una malla, tú tienes que tener un traje de baño parecido a eso. Es extremadamente incómodo como jurado.

“Yo di vuelta la cara tres veces, porque soy mujer y lo que más hubiese querido es levantarme de aquí y ayudarte. Uno sabe que no es la intención de la concursante que se le salgan todas sus pechugas. Pero como jurado quería pararme a taparla. Y eso ensucia cualquier cosa”.

Luego la actriz de 48 años imitó a Madonna en El Retador y el periodista argentino Marcelo Polio evaluó: «Para mí fue el show de la desafinación. No le pegó a la nota. Parecía que iba corriendo la nota, ¡nunca la alcanzó…! Era como para verte con la tele sin volumen… ¡(Madonna) No desafina como esta mujer! ¡Por favor!».