Glamorama
Teresita Reyes en PCR.

“Me tuvieron que llevar a la rastra al hotel. Y claro, quedé como la vieja buena para el chupete y ellas como las princesas”, recuerda Teresita Reyes sobre Katty Kowaleczko y Fran García-Huidobro

Autor: C. Z. / 17 mayo, 2022

Teresita Reyes fue la invitada de este lunes en el late Pero Con Respeto, conducido por Julio César Rodríguez en Chilevisión.

La actriz de 72 años hizo un repaso de su carrera artística y recordó anécdotas de sus giras teatrales por Chile.

Una de ella fue Los Monólogos de la Vagina, donde compartió equipo con Katty Kowaleczko y Fran García-Huidobro.

Reyes se refirió a un episodio que vivió en Punta Arenas con las actrices:

Julio César Rodríguez: “Teresita, ¿qué pasó en Punta Arenas en esta gira que dicen que se creía la Virgen del Carmen usted?”

Teresita Reyes: “A ver, momentito. No es que sea la Virgen del Carmen. Pero estoy en un plano un poquito más bajo que ella, porque la virginidad ya se me fue hace años”

Rodríguez: “Yo decía porque la sacaron en andas…”

Reyes: “Le digo una cosa. Estaba en un restaurant con una persona que usted conoce mucho y con la Katty Kowaleczko. Ellas chupan como esponja las dos…”

Rodríguez: “Me consta…”

Reyes: “Oye, se mandaron entre cinco y seis pisco sour. Y las dos como si nada. Y la Katty me dice…”

Rodríguez: “Y eso que es chiquitita…”

Reyes: “No, sí… Y ahora con el espumante, porque ahora se usa el espumante. Te amo. Tú sabes quién es… Y la Katty me dice ‘está rico, mira, pruébalo’. Y yo lo probé. Y estaba rico, pero no fue más que eso, porque no tomo. No me gusta.

“Y estábamos entre tira y afloja, webiando, comiendo rico, porque nos atendieron… Punta Arenas es maravilloso. Comí centolla hasta el desayuno. Y ya, ‘chao’, chao’. Estaba bien. Pero tú sabí el viento que hay en Punta Arenas.

“Y salgo y de repente les digo ‘chicas, por favor, siéntenme…’. Me tuvieron que llevar a la rastra al hotel. Y claro, quedé como la vieja buena para el chupete y ellas quedaron como las princesas etruscas”

Rodríguez: “O sea, con medio vasito”

Reyes: “Con menos de medio vaso”

Rodríguez: “Y te fuiste a negro. No podías caminar”

Reyes: “Me entró el aire y…”

Rodríguez: “Sí, el aire… Seguro el aire de Punta Arenas… Tengo otras versiones, pero le voy a creer a usted del sorbito”

Reyes: “Créame, porque esas dos mienten, esas dos mienten”

Rodríguez: “Están coludidas para mentir”

Reyes: “Están coludidas”.