Glamorama
Cami y el sobrino nieto de "El Puma" Rodríguez, John Soto, en imágenes tomadas de la pantalla de The Voice, en CHV.

«Muchas gracias por mostrar una nueva forma de cantar…», expresó Cami a sobrino nieto de «El Puma» Rodríguez que audicionó en The Voice

Autor: Fran Varela / 10 mayo, 2022

“Muchas gracias por mostrar una nueva forma de cantar”, manifestó Cami en The Voice, tras la audición de Jhon Soto, joven venezolano de 25 años, que desde el 2018 vive en Chile. El intérprete es sobrino nieto de «El Puma» José Luis Rodríguez, según contó en una entrevista previa a su presentación en el estudio:

Julián Elfenbein: “¿De dónde viene esa cosa musical? ¿En la familia tienes algún pariente, alguien?”

Jhon Soto: “En mi familia casi todos son músicos. Yo tengo un tío abuelo que es el ‘El Puma’”

Elfenbein: “¿José Luis Rodríguez?”

Soto: “Sí”

Elfenbein: “Mi amigo El Puma… Soy amigo del Puma, en serio. Lo conozco. Yo trabajé con él. Fue jurado de un programa que me tocó conducir. Es un crack. Es una estrella. Pero además una gran persona”

En tanto, sobre el escenario, en la sección «audición a ciegas» del estelar de talentos de CHV, Soto interpretó Ya No Hay Forma de Pedir Perdón, de Pedro Aznar.

La única integrante del grupo de orientadores que deciden en la competencia y que manifestó interés fue Camila Gallardo. Entonces se dio el siguiente diálogo:

Cami: “Hermoso. ¿Cuál es tu nombre?”

Jhon Soto: “Mi nombre es Jhon”

Cami: “¿Por qué tan pequeñito?”

Soto: “Es que estoy nervioso”

Cami: “Si eres grande. Respira el escenario, es tuyo”

Gente de Zona: “¡Bienvenido a The Voice!”

Cami: “Quiero agradecerte por haber venido. Y quiero aprovechar esta instancia, que me di vuelta solo yo, para hacer una reflexión sobre el canto: el canto no es piruetas y gritos arriba y volúmenes fuertes.

“El canto tiene que ver con la delicadeza con la que agarramos las notas y las melodías y les damos un sentido, un sentimiento. Gracias por eso, por mostrar una nueva forma de cantar.

“Porque aquí la gente viene, voces increíbles, y que nosotros también lo decimos, como ese clímax que todo el mundo necesita. Pero tú mantuviste una emoción a lo largo de toda una canción tan particular y me llevaste a un lugar de mucho sentimiento.

“Y de eso se trata el arte, de cómo a través de lo tangible, que es la voz, logramos vomitar todo lo que tenemos adentro. Así que muchas gracias por mostrar una nueva forma de cantar”.