Glamorama
Daniel Fuenzalida en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en octubre de 2019.

“Podríamos ser compañeritos de Tonka o de Ángeles (Araya). Igual sería bueno por la radio..”, cuenta Daniel Fuenzalida sobre posibilidad de ser jurado de Viña 2023

Autor: C. Z. / 17 mayo, 2022

“¿Vas a estar de jurado (de Viña 2023) o no?”, le preguntó Mariela Sotomayor a Daniel Fuenzalida este viernes en Me Late.

El conductor del programa de farándula de TV+ reveló una conversación que tuvo con el gerente general de Ibero Americana Radio, parte de los medios asociados al Festival de Viña, que organiza oficialmente Canal 13 y TVN.

Sobre la posibilidad de ser jurado, el animador dijo lo siguiente:

Daniel Fuenzalida: “¿Les cuento algo?”

Luis Sandoval: “¿Te confirmaron?”

Fuenzalida: “No. El otro día me encontré con el gerente general… Le dije la situación. No estoy violando ningún código, porque me lo encontré en el pasillo de la radio.

“Le dije ‘¿te acuerdas que hace dos años pedí ir al jurado de Festival y justo se suspendió?’, ‘sí, me acuerdo perfecto’, ‘bueno, el 2023 me imagino que estoy’. Y me dice ‘mira, sí, por la radio no tienes ningún problema. Tú eres nuestro candidato…’”

Sandoval: “¿Por la radio, por Iberoamérica?”

Fuenzalida: “‘Vas tú… Ahora, quiero ser sincero contigo. Cuando se trata de nuestros locutores, que además trabajan en canales de televisión, el canal organizador, en este caso Canal 13 o TVN, tienen algunos resquemores y peros por mandar rostros de otro canal…’.

“Y le dije ‘bueno, pero nosotros hacemos Me Late de TV+’. Y me dijo ‘mira, yo voy a proponer tu nombre. Tú eres como nuestro candidato de la radio. Y después si el canal dice..’, y le digo ‘qué canal es?’. Me dijo ‘el canal que decide es Canal 13’.

“Entonces, yo dije ‘ya, en ese caso, ¿sería el señor (José) Miranda?’, ‘la verdad es que sí’”

Sotomayor: “Pero él es buena onda”

Fuenzalida: “Yo creo que el señor Miranda me va a decir que sí”

Sotomayor: “Además, sería muy bueno, porque tú representai a mucha gente. Hay mucha gente que te quiere, que se siente súper cercano. Y el jurado es como, cuando se paran y hacen así, se dan vuelta…”

Fuenzalida: “Así que podríamos ser compañeritos de Tonka o de Ángeles (Araya). Igual sería bueno por la radio”

Francisco Halzinski: “Imagínate que te nombren y te tienes que girar y toda la Quinta Vergara aplaudiéndote”

Sotomayor: “Ensáyate eso…”

Fuenzalida: “Sería bonito…”.