Glamorama
Leonardo Farkas y su esposa, Betina Friedman, en la Gala del Festival de Viña 2015. FOTO: AGENCIA UNO

«El mejor karaoke. Para animar la mejor fiesta, pero no para la concha acústica del Festival latino más importante…»: en Zona de Estrellas recuerdan presentación de Farkas en Viña 2009

Autor: Equipo Glamorama / 21 junio, 2022

“¿Lo invitaron para el Festival, o él pagó para estar ahí?”, consultó Raquel Argandoña en el panel de Zona de Estrellas sobre la actuación de Leonardo Farkas en el Festival de Viña 2009, año en que el certamen celebró su cincuentenario.

El hoy magnate se hizo conocido en los años ’80 como un «hombre orquesta», realizando presentaciones musicales con su teclado y su voz. Un número que repitió en su show en Viña 2009, donde fue acompañado por bailarinas e interpretó algunos covers.

Así continuó la conversación en el programa de farándula del canal cable Zona Latina:

Hugo Valencia: “Según lo que dijo el concejal Andrés Celis, que era concejal en esa época, hoy día diputado, dijo que él había pagado todo. Habría comprado su espacio en el Festival de Viña, porque era un sueño que quería que se hiciera realidad.

“Y fue muy criticado, porque estos fueron los 50 años del Festival, donde todos los shows tuvieran una calidad. Y acá, desde la voz hasta la puesta de escena, parecía todo muy amateur”

Mario Velasco: “Le quiero preguntar a la Fran en su condición de artista, cantante”

Fran Sfeir, invitada al panel: «Pero el mejor karaoke. Para animar la mejor fiesta, pero no para la concha acústica del Festival latino más importante. Con todo respeto. Lo encuentro un seco. O sea, el tocar así el piano, fantástico y todo, pero no sé.

“No tiene ni coherencia con una tendencia que hubieras dicho ‘suena la raja’”

Raquel Argandoña: “No es culpa de él poh Fran”

Sfeir: “No poh”

Argandoña: “Es culpa de los organizadores”

Velasco: “Pero si pagó buen billete…”

Valencia: “Contaban que él se había conseguido, para que se subiera a la Quinta Vergara, a KC & The Sunshine Band”

Sfeir: “Eso podía ser, una colaboración. Como que entraran artistas a cantar mientras él tocaba”

Valencia: “Les dijo ‘yo les pongo a KC arriba del escenario, pero a cambio me tienen que dar unos diez minutitos’”

Sfeir: “Podría haber sido un featuring de un show de Kramer, por ejemplo. Lo encuentro súper choro como para un café concert, un teatro, muchas cosas, pero no es…”

Manu González: “Es que es tipo Las Vegas. Quizás el show hay que dimensionarlo para lo que es. Y no desmerece nada que el tipo toca bien el piano, que sepa de música. Pero estás hablando de la Quinta Vergara. Entiendo que él hace ilusión y quiere una repercusión, porque se lo fue trabajando desde el primer día”.

En 2015 Farkas regresó al Festival de Viña, esta vez invitado a la Gala. También organizó una fiesta con rostros televisivos entre los invitados.