Glamorama
Juan Pablo Queraltó en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en CHV.

«(En la universidad) Me tapaba las ojeritas como para verme bonito… Como que siempre pensé que tenía una cámara enfrente. Qué pena, ¿no?», comenta Juan Pablo Queraltó

Autor: Equipo Glamorama / 12 junio, 2022

“Tus compañeros te delataron, que tú dices que los quieres mucho y ellos te quieren mucho, pero delataron que tú ibas maquillado a la universidad”, comentó, en tono lúdico y relajado, Julio César Rodríguez a Juan Pablo Queraltó en Pero Con Respeto.

En periodista de 37 años, conductor de la nueva versión de El Ultimo Pasajero, estuvo en el late de Chilevisión. Así continuó el diálogo:

Julio César Rodríguez: “¿Cómo es esto? Yo lo encuentro sorprendente. Algo único”

Juan Pablo Queraltó: “Roberto Van Cauwelaert, que es amigo mío”

Rodríguez: “No quería delatarlo”

Queraltó: “Hay que transparentarlo, Van Cauwelaert, que a los dos siempre nos gustó mucho la tele. Entonces efectivamente a veces me aparecía su espinillita y yo me ponía su cosita”

Rodríguez: “Su bb cream”

Queraltó: “Claro. Le sacaba a la señora de la pensión, le decía ‘¿me presta un poquito de esa cremita?’ y me la ponía ahí. Pero nunca llegué maquillado así como puerta. No. Pero me tapaba las ojeritas como para verme bonito.

“Es divertido eso. Sí. Como que siempre pensé que tenía una cámara enfrente. Qué pena, ¿no? Es un poco penoso”

Rodríguez: “Pero ibas construyendo en tu cabeza, ibas creciendo con eso poh”

Queraltó: “Yo quería ser odontólogo. Era buena pega, pero no me dio la prueba. Y entré a la universidad y dije ‘yo quiero esto’. Me gustó las luces, la esencia de comunicar, la esencia de estar memorizando cosas, de tener conversaciones, de animar, de entrevistar’”

Rodríguez: “De entretener, porque tú eres un gran entretenedor”

Queraltó: “Eso es lo que a mí siempre me ha gustado, y dije ‘ya, por este camino quiero’. Y empecé en la universidad aprendiendo de a poco, escuchando los consejos de los profesores, viendo programas. Y por ahí dije ‘ya, voy’.

“Por eso es que la tele me llamó mucho y me dieron ganas de seguir en esto. Y por eso a lo mejor yo tenía esta esencia de igual participar, de estar así, de echarme un polvini, por si acaso, por si pasa alguien”

Rodríguez: “Por si aparecía en el minuto la oportunidad”

Queraltó: “Claro”.