Glamorama
Jean Philippe Cretton en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, CHV, en mayo de 2022.

«Es bien difícil de comentar, pero guarda relación con la depre o los vericuetos que puede tener la salud mental… Esta tristeza me ha acompañado muchos años», expresa Cretton

Autor: Fran Varela / 16 junio, 2022

«Me está costando mucho trabajar. Me está costando sacar programas al aire… Me cuesta levantarme. Me cuesta conversar. Me cuesta hablar», es parte del testimonio de Jean Philippe Cretton sobre su salud mental.

El periodista de 37 años, rostro de Chilevisión, realizó un posteo en Instagram donde se refirió al tema y así continúan sus palabras:

«Expresar lo que pasa con algo que es bien difícil de comentar, pero que guarda relación con la depre o los distintos vericuetos que puede tener la salud mental.

“Esta tristeza es algo que a mí me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Lamentablemente se ha ido poniendo un poco más compleja conforme pasa el tiempo.

«Es difícil hablarlo, porque existen todavía muchos prejuicios en relación al tema, entonces es inevitable sentir un poco de susto para poder decir lo que uno siente.

“Se nos tilda muy fácil como personas débiles e incluso se llega a prejuicios que son dolorosos. Yo creo que por eso cuesta hablarlo.

“Cuesta todo un mundo. A mí me cuesta todo un mundo últimamente. Hay cosas que siempre han resultado de interés que se van diluyendo. En mi caso, por ejemplo, la música, me cuesta mucho poder tomar la guitarra, me cuesta hacer canciones.

“Cuando las hago empiezan las voces y fantasmas, ‘para qué vas a hacer una canción, si finalmente ya todos escuchan trap y regaaetón. Lo que haces tú no tiene ni un brillo y estas canciones no las va a escuchar nadie’. Y empiezas a boicotearte.

“Lo mismo pasa en el trabajo. Me está costando mucho trabajar. Me está costando sacar programas al aire. Y es bien paradójico, porque el programa en el que estoy ahora está obteniendo buenos resultados, pero me cuesta mucho. Me cuesta levantarme. Me cuesta ir. Me cuesta conversar. Me cuesta hablar.

“A mí me cuesta hablar estas cosas, porque con el tiempo siento que uno empieza a ser el latero, hay que hacerle el quite a las personas así. Y por eso cuesta, uno empieza a retraerse un poco más para evitar ese tipo de problemas. Pero algo me hace querer compartirlo.

“Esta cuestión es jodida, pero siempre se puede. Si hay algo de lo que yo me siento orgulloso es que muchas veces cuando no he tenido ánimo de levantarme, igualmente lo hago y voy a trabajar.

“En un trabajo que además es muy extraño, porque es animador, tienes que dar ánimo, alma, a algo o a los demás, y muchas veces te cuesta hacerlo contigo mismo. Y finalmente siempre igual voy a la cancha”.