Glamorama
Neme en una imagen tomada de pantalla del Mucho Gusto.

“‘Es que los matinales muestran todo lo malo’. ¿Qué quieren? ¿Que bajemos un columpio y nos pongamos a bailar?”, comenta Neme tras encerrona fallida que vivió equipo de TVN

Autor: C. Z. / 1 junio, 2022

“Van a empezar a decir ‘ah, es que los medios no…’. ¡No! No tenemos nada más que dar. Porque la vida humana es lo primero”, afirmó José Antonio Neme este miércoles en el Mucho Gusto.

El matinal de Mega entrevistó al equipo de TVN que en la madrugada fue víctima de una encerrona fallida en el sector de Bellavista.

Uno de los afectados entregó su testimonio:

“Estábamos descansando, esperando hacer el despacho, cuando de repente siento que aparece un vehículo contra el tránsito y se bajan tres tipos con armas, muy violentos, y empiezan a forcejear con Jonathan, nuestro conductor.

“Yo atino a esconderme. Yo iba de copiloto. Yo atino a esconderme. Era a lo único que atiné. Y Carlos, que era nuestro periodista que estaba atrás, también se escondió. Y Jonathan, para que no nos robaran el vehículo, empezó a forcejear.

“Y en ese forcejeo, le pegan un cachazo en la frente. Como no logran el objetivo los tipos, y Jonathan logra echar a andar el vehículo, da marcha atrás y tratamos de arrancar. Y en eso, cuando los tipos se suben a su vehículo, que era un Nissan V16 blanco, nos choca. Y ellos toman rumbo hacia Bellavista hacia el poniente.

“Y empezamos a seguir a los tipos para dónde iban. Llegamos aquí a esta intersección de la Clínica Santa María. En urgencias hay un vehículo, una Rav4 que se estaba estacionando. Se estaba bajando una familia con una guagüita, quiero dejar en énfasis eso, una guagua en brazo. Y los tipos de bajan con las pistolas en mano a asaltar a esta familia y robarse este vehículo.

“Y nosotros, como veníamos atrás, que para mí es un héroe, tengo que decirlo en cámara, choca a estos tipos. Nos dice ‘afírmense’- Y tiene la valentía de chocar el vehículo de os delincuentes para que no se robaran el vehículo de la familia.

“Y ocurre, eso, me volteo atrás, y uno de los tipos estaba apuntándonos con el arma. Y ahí arrancamos. Los tipos nos siguen, nos chocan la parte posterior, y de ahí se dan a la fuga ellos”.

Luego, Neme dio su comentario sobre el hecho:

José Antonio Neme: “O sea, ¿es esto normal? Yo me pregunto si es esto normal. Ayer a una mujer, que sale de una farmacia a comprar, porque iba camino a su casa, le llegó una bala. Esto es todos los días.

“Van a empezar a decir ‘ah, es que los medios no…’. ¡No! No tenemos nada más que dar. Porque la vida humana es lo primero. Entonces, a toda esa gente que anda diciendo que ‘cómo los medios muestran esto’, ‘no nos queremos levantar con tanto ‘, ‘que esto está manipulado’, no, no está manipulado.

“O sea, si hay una mujer que va camino a su casa, disculpen que suba la voz, pero ya córtenla… Si una mujer que va camino a su casa le llega una bala y la matan, así, el pobre marido en shock, hoy día podría haber habido un resultado de muerte en este caso. ¿Qué hubiera pasado si el conductor de Televisión Nacional no sigue a ese grupo de personas? Hubiesen matado a la madre de la guagüita, al paciente…

“¡Ya basta! ¡Córtenla! Ojalá hoy día con el Presidente Boric escuchemos algo de liderazgo por la cresta, un poquito de liderazgo.

“Y vuelta. ‘Es que los matinales muestran todo lo malo’. ¿Qué quieren? ¿Que bajemos un columpio y nos pongamos a bailar? Cuando todos los días están matando personas con balas, pistoleros acá, pistoleros allá. Si es eso lo que estamos viviendo en el país.

“Ningún país, ni la Constitución más linda del mundo, y se lo mando a decir a todos los constituyentes, va a hacer que Chile sea un país pleno y tranquilo, ni la más larga lista de derechos sociales, si no hay orden público, si uno no sale de su casa con la conciencia de que va a poder volver”

“Yo no estoy ni a favor ni he tomado la decisión respecto del Plebiscito todavía, porque no he leído el texto final. Pero lo que quiero decir es que hay que poner los puntos sobre las íes en las prioridades. Y hoy día la gente quiere vivir tranquila. Ningún artículo de la Constitución puede asegurar seguridad. Lo que hay que hacer es actuar, actuar y punto… No hay otra salida”