«Gané. ¡Campeona, campeona, campeona…!»: Luli celebra sus dos medallas de oro en campeonato de fisicoculturismo y fitness
«Estoy muy feliz. Gané. ¡Campeona, campeona, campeona! Besos a todos los que me apoyaron», expresa Nicole Moreno «Luli» en su Instagram tras obtener dos medallas de oro en la competencia Santiago Muscle Fest, que se desarrolló este fin de semana el hotel Sheraton, en Santiago.
Este es un campeonato de fisicoculturismo y fitness organizado por la NPC Worldwide (National Physique Committee), única organización amateur reconocida que permite convertirse en un atleta profesional de la IFBB Professional League, la cual, según Wikipedia, «es el órgano rector del deporte del culturismo y Fitness».
En el certamen Luli obtuvo el primer lugar en las categorías «wellnes» y «open».
Nabila del Mar, otra de las competidoras, contó en el diario El Día que «la categoría wellness es para mujeres con físico atlético que muestran más masa muscular en piernas y glúteos”.
“Es importante la simetría de un cuerpo totalmente tonificado, de apariencia saludable, con un rostro debidamente estético y cuidado. Además, de un excelente desplante en el escenario, entre otras cosas”, detalló.
Nicole Moreno está dedicada al físicoculturismo y fitness desde 2019. Ha ganado otras medallas y, en diciembre de ese año, declaró:
«En un momento en mi vida, que fue a principio de año, me refugié en el deporte.
“Jamás lo he dicho, pero hoy lo confieso. Tuve una situación muy complicada, que me dolió bastante, y también lo pasé muy sola -se refiere a la detención de su hijo de 16 años y posterior estada en el Sename, involucrado en el caso de un tiroteo donde otro joven resultó seriamente herido-. El deporte fue mi terapia.
“El cuerpo, ustedes saben, y los deportistas, tiene memoria muscular. Confieso que para el 18, en Instagram había dicho que subí dos kilos y tanto, pero subí cinco. Comí todo. Pasé unas buenas Fiestas Patrias, como todos los chilenos yo creo, y después de eso empecé a retomar el gimnasio, las clases dirigidas. No todo son fierros. Hay muchas clases donde te incentivan y te juntas con otras personas.
“Con las comidas, así rigurosamente, disciplinadamente, me cuidé un mes y medio, a full, dándolo todo. No me salí. Mi coach deportivo, que no es lo mismo que los nutricionistas, él me hizo un plan de alimentación, una dieta, y comencé con ocho comidas y cada tres días me iba cambiando la dieta.
“El 80%, yo antes pensaba que era el 70%, pero hoy debo decir que es 80% de alimentación y 20% del ejercicio que practicas”.