«Hasta que dije ‘estoy puro webia…’ Para lo único que servía era para hablar del ‘oso’ de la Claudia di Girolamo», recuerda Carolina Arregui sobre su estada en Buenos Días a Todos
«Había veces que yo llegaba y no hablaba nada», recuerda Carolina Arregui sobre el período en que fue panelista de Buenos Días a Todos, durante el primer trimestre de 2019.
Esta fue la conversación sobre el tema con la actriz en el late Pero Con Respeto:
Julio César Rodríguez: “Estuviste en el matinal también, que es una experiencia única…”
Carolina Arregui: “Unica e irrepetible”
Rodríguez: “En una época también más compleja”
Arregui: “Sí, dura. Habían cerrado las puertas del área dramática, se había acabado el área dramática de TVN y yo fui la única que quedó ahí abriendo y cerrando la puerta todos los días. ‘¿Que voy a estar aquí haciendo nada? Qué lata’. Entonces les dije ‘bueno, ¿para qué soy buena?’. Y no era buena para eso, tenía la boca llena de razón”
Rodríguez: “¿Pero cómo fue la experiencia?”
Arregui: “Me sentí bien, porque los compañeros todos muy amorosos, gente súper habilosa, inteligente, simpáticos, como tú… Bueno, casi. Pero ellos se encargaban de que yo me sintiera bien”
Rodríguez: “¿Quién era tu partner ahí?”
Arregui: “La Chiqui Aguayo, fijaté”
Rodríguez: “¿Te costó encontrar…?”
Arregui: “Los chiquillos también eran buena onda, pero cada uno tenía su rol”
Rodríguez: “¿Viste mucho protagonismo?”
Arregui: “Sí, claro”
Rodríguez: “Porque yo creo que es muy distinto este trabajo colectivo del teatro o de la teleserie, es súper colaborativo, tiene que ser solidario. Versus esto que eran los matinales antiguos, porque ahora estamos solos, pero en ese tiempo había mucha gente. Yo siempre pensé que difícil para un actor tener que ir a pelear la palabra a un lugar y no tener su puesto”
Arregui: “Era muy divertido. Había veces que yo llegaba y no hablaba nada. O sea, me quedaba con el creo en la boca, más bien. Llegaba, escuchaba, iba a participar en algo y no había ninguna… ‘Bueno, hoy día no es mi día. Mañana’. Al día siguiente tampoco”
Rodríguez: ¿Pero hubo algún día que no hablaste?”
Arregui: “Sí poh. Nada. Cero. Decía ‘aaah’. Sería todo”
Rodríguez: “¿Cuánto duró tu estada en el matinal?”
Arregui: “El rato hasta que dije ‘estoy puro webiando’. Me demoré un poco en darme cuenta. Pero no. Yo le había propuesto a la producción hacer distintas cosas, notas…”
Rodríguez: “¿Quién conducía en esa época?”
Arregui: “La María Luisa, estaba Nacho Gutiérrez… Es que iban rotando”
Rodríguez: “Hugo Valencia”
Arregui: “También. Pero cada uno en súper buena onda, pero súper aplicados y mateos ellos, porque cada uno tenía un rol. Entonces yo no tenía ni un rol que hacer ahí. Para lo único que servía era para hablar del ‘oso’ de la Claudia di Girolamo. Ná que ver. Y ahí me hice famosa”
Rodríguez: “¿Te costaba entrar en ese ritmo?”
Arregui: “Sí, porque cómo encajar en algo… Además que las noticias eran todo el rato, que el asalto de no sé quién, que es el descuartizado de no sé qué. Qué terrible. Pero era darle, darle, darle, todo el rato a puras noticias macabras. Y con eso marcaban rating y la cosa funcionaba”.