«José Miguel Viñuela sigue hablando desde la herida. A él sí le gustaría estar en ese horario (matinal)… Y habla de picado», replican en Zona de Estrellas
«A José Miguel Viñuela, fuera de bromas, yo lo pondría como ejecutivo de algún canal a ver el área de entretención y contraprogramar”, comentó Mario Velasco en Zona de Estrellas.
En el espacio de farándula emitido por el canal cable Zona Latina analizaron los dichos de Viñuela sobre los matinales.
En medio de una conversación en tono relajado, en su espacio por Instagram, el animador dijo: «Todos los matinales hablando del narcotráfico, los no sé qué, que llegaron del norte… ¿No hay nada bueno que podamos mostrar? ¿Todo es malo en la sociedad?».
Posteriormente, Zona de Estrellas analizaron:
Fran Sfeir, invitada al programa: «Tengo dos cosas que decir. Una, que si sería capaz o no capaz de hacer un matinal hoy día. Es una cosa de elección. Lo más probable que no querría hacer un matinal como ese.
«Es una opción absolutamente válida de restarse de una televisión que viene del área de prensa, del área de la política, y que no es su expertise y no quiere hacer.
“Punto dos. Yo siento que la basura que él dice se refiere a los temas que se tocan. No está haciendo crítica de los matinales, o de la calidad humana o profesional. Creo que se lo están tomando ustedes muy televisivamente, como decir ‘está ofendiendo a todos los matinales’.
“Yo creo que lo que está diciendo es lo que le pasa a un público dividido, que hoy ve los matinales, porque dicen ‘pucha, ya no quiero ver matinales, no quiero ver noticia, porque todo lo que veo es malo. Me deprime, me da miedo, ¿en qué país estamos viviendo?’.
«Tiene que ver más con una crítica de lo que se está viviendo en la sociedad. No creo que sea una crítica a los matinales”
Hugo Valencia: “Igual hay una crítica a los funcionarios, a los trabajadores de los matinales, porque ellos son finalmente los que deciden poner estos contenidos en pantalla. Hay una línea del canal y los periodistas de decir ‘esto es lo que quiero comunicar’.
“Y por lo demás, a mí me parece que José Miguel Viñuela sigue hablando desde la herida. A él sí le gustaría estar en ese horario, probablemente no haciendo 100% los contenidos que está viendo, pero sí le gustaría estar ahí. Y habla un poco de picado.
“Recordemos que a él lo sacaron de un matinal que ya estaba tocando este tipo de temas. A José Miguel Viñuela, cuando lo sacan del Mucho Gusto, no está cantando. Estaban haciendo contingencia”
Mario Velasco: “Quizás ya la gente se está aburriendo de contenidos más hardcore, contenidos tan pesados, sean narcotráfico, o balas locas, o bandas de portonazo. A José Miguel, fuera de bromas, yo lo pondría como ejecutivo de algún canal a ver el área de entretención y contraprogramar”
Raquel Argandoña: “Yo estoy en desacuerdo con ustedes. Los matinales están mostrando la realidad que está viviendo nuestro país. El narcotráfico se está apoderando de nuestro país. La delincuencia está en el más alto porcentaje que hemos tenido en los últimos años.
“Antes, si tú veías si una persona necesitaba ayuda en una carretera, tú te bajabas y le decías ‘te ayudo’. Ahora, pase lo que pase, no te atreves a parar a preguntar porque dices ‘a lo mejor es un delincuente y están esperando que yo pare para que me hagan un portonazo’.
“¿A qué hemos llegado? Las personas asumieron un toque de queda personal. Muchas personas no viajan en la noche por las carreteras porque tienen miedo. Mucha gente no sale en las noches”
Sfeir: “Y si no lo mostraran, alegarían que los matinales no se hacen cargo de mostrar lo que realmente está pasando en el país”
Argandoña: “Exacto”.