Glamorama
Jordi Castell y su perra Nina en una imagen que comparte en su Instagram @jordicastell

«La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, con todo respeto, pero le puse la Nina Simone por negra y fea», afirma Jordi Castell sobre su mascota

Autor: Equipo Glamorama / 13 junio, 2022

“Esta nueva familia yo no la planifiqué. La isla me la construyó, me la regaló. La gata fue recogida de un potrero. La Nina fue recogida en unas condiciones atroces. La Nina, la que tú conociste”, contó Jordi Castell sobre su gata Topacio y su perra Nina, la cuales adoptó durante los meses que vivió en Chiloé, durante 2021.

El fotógrafo estuvo en el último capítulo de La Divina Comida junto Evelyn Matthei, Paloma Lagos y José Andrés Murillo.

Durante la cena organizada por Castell, Matthei le regaló un juego de individuales con imágenes de Nina Simone, uno con su perra Nina, entre otros, y se dio el siguiente diálogo:

Jordi Castell cuenta la historia de su mascota: «Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón, porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la perra en una caja toda la época que estuvo preñada. Te lo juro, los tres meses…

“Murió la mamá de los cachorros. Y la ridícula de la autora intelectual de todo esto nunca se dio cuenta. Y los cachorros, con 26 días de vida, se quedaron sin leche. Comían solo cartón o sus necesidades propias. Se empezaron a comer a la mamá muerta en descomposición.

“Y ahí agarró la fundación a los cinco cachorros, cuatro machos y una hembra. Y los machos eran todos espléndidos, rubios…”

Evelyn Matthei bromea: «Como Jordi…”

Jordi Castell: “Y llegó esta negra, desnutrida. La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, con todo respeto, pero le puse la Nina Simone por negra y fea.

“En homenaje a esta señora le puse Nina Simone a mi negra curiche, porque díganme que no es igual”

José Andrés Murillo: “Nina Simone es preciosa”

Castell: “Es una diosa del soul”.