Glamorama
Shakira y Gerard Piqué en una foto de archivo de 2019, de agencia Reuters.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando…», anuncian oficialmente Shakira y Gerard Piqué tras doce años de relación y dos hijos

Autor: Equipo Glamorama / 4 junio, 2022

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión».

Este es el breve comunicado que han emitido este sábado Shakira y Gerard Piqué.

La cantante colombiana de 45 años y el futbolista español de 35 mantuvieron una relación de doce años y tienen dos hijos, de nueve y siete años. No se casaron.

La versión oficial llega luego de una semana en que un par de periodistas españoles anunciaron la crisis y la supuesta existencia de una infidelidad por parte del deportista estrella, integrante del Barcelona.

«Lo ha pillado con otra», «(la amante sería una) joven rubia de 20 años… Promotora de eventos», afirmaron los profesionales españoles Laura Fa y Emilio Pérez de Rozas, quienes trabajan para el diario El Periódico, el sexto más leído en España.

La última foto de ambos en redes sociales fue para el Día del Amor de este año, cuando la intérprete de Ojos Así publicó una imagen en Instagram.

Durante las últimas semanas Shakira visitó Ibiza con sus hijos y sin Piqué en dos ocasiones. En tanto, durante el mismo período él alojó en su «departamento de soltero» en Barcelona y visitó discotecas de la ciudad.

La ex pareja se conoció en Madrid poco antes del Mundial de Sudáfrica de 2010, para el cual ella interpretó Waka Waka.

«Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos», contó Piqué en el diario L’Esportiu.

La artista confirmó oficialmente el pololeo en marzo de 2011. Entonces formaron un hogar en Barcelona y tuvieron a sus dos hijos, Milan y Sasha.

Sobre la opción de casarse, Shakira respondió hace años: «La idea del matrimonio me espanta. No quiero que me deje de ver como su chica. Es como aquella fruta prohibida, prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo su comportamiento».

En tanto, Piqué señaló sobre el mismo tema: «A mí me gusta tal y como estamos ahora, la manera en la que funcionamos como pareja. Y no, nosotros no sentimos esa necesidad de estar casados».