Glamorama
Juan Pablo Queraltó y Alfredo Sfeir en una imagen que el periodista compartió en su Instagram @jpqueralto

«Me invita al campo. Y yo fui con zapatos. Y no sabía agarrar la pala… Me decía ‘¿y tú no vas a hacer nada?'», relata Queraltó sobre su suegro, el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir

Autor: Equipo Glamorama / 18 junio, 2022

“Hay que tener ojo ahí…», bromeó Julio César Rodríguez a Juan Pablo Queraltó, refiriéndose al videoclip de la canción Me Haces Bien, que Fran Sfeir, esposa de Queraltó, grabó con Pablo Herrera.

“Hay una química musical, no seas así”, respondió el conductor de El Ultimo Pasajero.

El momento se dio en Pero Con Respeto y derivó  en un diálogo lúdico y relajado sobre el economista, ecologista y ex candidato presidencial Alfredo Sfeir, padre de Fran y cuñado de Queraltó:

Julio César Rodríguez: “Estos chascones, estos músicos, pelito largo, la onda… Tiene el pelo de tu suegro sí”

Juan Pablo Queraltó: “No, no, no…”

Rodríguez: “No te quiero meter en problemas”

Queraltó: “¡No! Porque don Alfredo te ve”

Rodríguez: “Y a ti no te quería ná mucho al principio”

Queraltó: “¡Pero mira lo que está diciendo!”

Rodríguez: “No. Al principio te miraba con cierto recelo. Ahora te quiere”

Queraltó: “Ahora nos amamos”

Rodríguez: “Porque son compinches y salen a comer. Pero antes, en su primer momento…”

Queraltó: “’¿Quién es este gallo que viene a estar aquí con su hija menor, con la Fran?’. Yo cuando lo vi la primera vez, me lo encontré en la casa de mi cuñada, entonces ahí la Fran me dice ‘te voy a presentar a mi papá’.

“Y yo, chuta, mi corazón latía 560 kilómetros por hora. Y lo veo a él, alto, imponente, ya había sido candidato”

Rodríguez: “¿Y con túnica?”

Queraltó: “Claro, él se viste así. Lo veo y le digo ‘¿cómo está, don Alfredo?’. ‘Muy bien pues, Queraltó, ¿no?’. Le digo ‘sí. El mismo, un gusto conocerlo. Discúlpeme, parece que me está llamando la Fran…’ Y me fui a la cocina a esconder.

“Después, en una conversación me empezó a decir ‘me imagino que te gusta el campo, me imagino que eres un hombre que corta la leña, un hombre que está ahí con las botas embarradas…’”

Rodríguez: “Y tú venías de hacerte las uñas”

Queraltó ríe: «Y yo le digo ‘por supuesto que sí, don Alfredo’. Pasa otro día y me trae unas palas, entonces me invita al campo y me dice ‘te tengo un regalo…’ Y yo fui con zapatos. Al campo con zapatos”

Rodríguez: “Mocasines”

Queraltó bromea: «A lo Marocchino… Ná que ver poh. Y con shorts. Y me dice ‘¿qué haces con esos zapatos? Eso no se usa acá en el campo’. Y le digo ‘¿qué hago?’. ‘Tranquilo’. Y me pasa unas botas. Y no sabía agarrar la pala yo. Vergonzoso. La pala que no la ocupé nunca y ahí estuve con la pala”

Rodríguez: “Llevaste la pala y te afirmaste en la pala. Muy buen invitado”

Queraltó: “Y conversando con él, mientras él trabajaba, me decía ‘¿y tú no vas a hacer nada? Tú no estás haciendo nada poh’. Yo le digo ‘pero le ayudo. Si quiere le puedo sacar la frutita’. Salí jugando y ahí se dio cuenta que yo de campo no tenía nada.

“Pero vaya que me quiere. Largas conversaciones, una persona muy inteligente. Además un súper bien suegro. Es un papá más”.