Glamorama
Valentín Trujillo y Aída Sibilla durante la celebración de sus 65 años de matrimonio. Imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, Canal 13.

«Mi señora es enteramente linda, de alma, de sentimientos. Es una suerte que me haya preferido…», expresa «El Tío» Valentín Trujillo sobre sus 65 años de matrimonio

Autor: Equipo Glamorama / 10 junio, 2022

«Hoy día somos una pareja que nos cuidamos el uno del otro y a no caernos. ‘¿Estás bien?’, ‘¿cómo amaneciste tú?’. A lo mejor un día ‘¿amaneciste?’ (risas)”, comentó «El Tío» Valentín Trujillo sobre sus 65 años de matrimonio con Aída Sibilla, con quien tiene cuatro hijos.

El pianista de 89 años relató su historia de amor en un capítulo de De Tú a Tú exhibido hace tres semanas en Canal 13. Estas fueron sus palabras:

“Era una vecina que vivía cerca del barrio, en Victoria con Lira. Vivía en Lira 1224. ‘Qué bueno que vive en una calle con nombre de músico, Lira’, dije yo. Averigüé un día y nunca le pusieron Lira por el instrumento.

“Fui acercándome con motivos musicales. Logré por algún modo ser profesor de guitarra sin tener idea de guitarra”

Martín Cárcamo: “¿No te gustaba tocar guitarra?”

Valentín Trujillo: “No tenía idea, pero tenía que llegar ahí”

Cárcamo: “¿Pero por qué no ocupaste el piano para engrupir?”

Trujillo: “Porque después vine a saber que la abuela sí tenía piano”

Cárcamo: “¿Y llegas con la guitarra y le tocabas canciones?”

Trujillo: “Sí. Digamos no tocar guitarra, no quiero herir a nadie, pero naturalmente no fue la conquista fácil”

Cárcamo: “¿Competiste por el amor de ella?”

Trujillo: “Claro. Me metí y gané una magnífica compañera”

Cárcamo: “¿Ganaste por nocaut?”

Trujillo: “Por nocaut me casé como a los 22 años”

Cárcamo: “¿Por qué dices que no fue fácil? ¿Por qué habían otras personas que…?”

Trujillo: “Naturalmente hubo otro noviazgo. No de gente que no conocía, sino de amigos. Hoy día somos una pareja que nos cuidamos el uno del otro y a no caernos. ‘¿Estás bien?’, ‘¿cómo amaneciste tú?’. A lo mejor un día ‘¿amaneciste?’ (risas)”

Cárcamo: “¿Cómo ha sido tu matrimonio?”

Trujillo: “Bueno, temblores, como toda relación. El noviazgo es distinto a convivir. El convivir, más un hombre nacido en el 1933, en un período en que éramos machistas, entonces cuesta. Afortunadamente yo era hijo de una mujer que venció el machismo, una profesora en 1921”

Cárcamo: “Fuiste educado con otra mirada”

Trujillo: “Claro”

Cárcamo: “¿Hubo momentos de quiebre en tu matrimonio?”

Trujillo: “No”

Cárcamo: “¿Pudieron aguantar?”

Trujillo: “Las peleas que yo perdí por nocaut varias veces, pero quiebres nunca, ni separación. Ha sido una relación de dos personas que realmente se siguen queriendo”

Cárcamo: “Si pudieras definirme a tu señora”

Trujillo: “Mi señora es bonita. Mi señora es enteramente linda, de alma, de sentimientos. Es una suerte que me haya preferido. ¿Me he hecho merecedor de ella? Yo creo que sí. Somos felices”