«Pasó un año y no menos de 300 llamados, que la invité y nunca llegó, nunca quiso…», manifiesta Marco Enríquez-Ominami sobre sus inicios con Karen Doggenweiler
Marco Enríquez-Ominami habló sobre los inicios de su relación con Karen Doggenweiler en el podcast Me Importas Tú, conducido por Pamela Lagos y Gonzalo Sepúlveda y emitido en la plataforma Spotify.
El ex candidato presidencial, que está casado con la animadora desde 2003, con una hija en común, relató cómo fue el comienzo del romance:
“Esta historia resistió 18 años de matrimonio… Yo era cineasta y después me transformé en director de televisión para poder vivir. Y en eso inventé varias series. Una de esas fue bien exitosa, que se llama La Vida es una Lotería.
“Invité a Karen a grabar como actriz. Y nos conocimos con Benjamín Vicuña. Pero, más allá de eso, no veía mucho el matinal, aunque me entretenía, pero no lo veía mucho. Y sí la ubicaba a ella porque había visto un par de entrevistas de ella súper sofisticada.
“Yo recuerdo que, siendo animadora, híper exitosa, y siendo la mujer más creíble de Chile, una vez dio una entrevista sobre política. Y me impresionó mucho el coraje, siendo animadora del matinal, jugándosela por ideas progresistas. Y eso me pareció fascinante.
“Y fui al matinal a promocionar mi serie. Y en comerciales, estaba vestida de rojo y negro, los colores del MIR, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, la bandera de mi padre. Y en comerciales me dijo ‘oye, yo soy parecida a ti’. ‘¿Por qué?’, le dije. ‘Soy madre soltera y tengo una hija única’. ‘Ah, qué divertido. Yo también’.
“Y ahí le respondo ‘tú estás vestida como una revolucionaria, no sé si te habías dado cuenta’. ‘Claro. Porque venías tú’. Y me quedé muy impresionado. Y en el segundo corte comercial le digo, porque era bien audaz, ‘¿por qué no salimos? ¿Por qué no nos juntamos?’. Y me dice ‘lógico’.
“Bueno, pasó un año, y no menos de 300 llamados, que la invité y nunca llegó, nunca quiso. Y al año siguiente, segunda temporada, mismo matinal, misma situación, fui a promocionar la segunda temporada de la exitosa serie La Vida es una Lotería.
“Y de algún modo le dije ‘¿por qué no cortas el webeo y aceptas la invitación? Porque es un año de buzón telefónico. Ya he demostrado suficiente perseverancia’. Me dice ‘bueno, ya’.
“Y ese mismo día, estaba filmando una película, terminé tarde el rodaje. Y ese mismo día salimos a comer juntos. Y 18 años después estamos juntos y felices”.