Glamorama
Pamela Díaz fotografiada por @edu_angel_photo / Glamorama en diciembre de 2021.

«TVN no le perdonó a la Pamela hablar tanta tontera. Cuando dijo que en el canal como que estaban todos muertos. Ese comentario estuvo tan demás…», opinan en Me Late

Autor: Fran Varela / 9 junio, 2022

“TVN no le perdonó a la Pamela hablar tanta tontera. Cuando dijo que en el canal como que estaban todos muertos. Ese comentario que estuvo tan demás. Le mató a ella la opción con un canal que es súper importante. Si a ella le hubiese ido bien ahí, hubiese sido un gran ascenso en su carrera”.

Estas fueron parte de las palabras de la periodista Mariela Sotomayor en Me Late sobre la situación entre Pamela Díaz y TVN ocurrida en 2021.

Durante la primavera pasada el canal público canceló el espacio Mochileros, conducido por Díaz, luego de cuatro capítulos emitidos de una temporada que contemplaba doce y en la cual quedaron grabados episodios con figuras como Karen Doggenweiler, Nacho Gutiérrez o Jordi Castell, entre otros.

Mochileros fue realizado por una productora que se lo vendió a la señal pública. Díaz ha contado que la cancelación se debió a dichos suyos como los siguiente:

«¡Ese canal estaba muerto! ¡No andaba de parranda! ¡Y sigue ahí! ¿Sabes lo que me pasa con la gente de TVN? Como que siento que no tienen alma, como que caminan…”

«¡TVN tiene una parrilla más fría que la cresta! ¡¿Entonces qué quieren?! ¿Que yo saque diez, quince puntos! ¡No puedo, a los ejecutivos de TVN, entiendan!».

La comunicadora repasó ese episodio esta semana en el programa Pero Con Respeto. En tanto, en Me Late analizaron el tema y así continuó el diálogo:

Daniel Fuenzalida: “Pero ojo, Pamela también venía sentida con los ejecutivos de TVN. Primero, porque no supieron programar el programa, estaba en un mal horario. Después, a Pamela no le había gustado cómo había quedado editado.

«Entonces ella también dice está opinión de los ejecutivos, porque el rating no la había acompañado, porque no tenía ritmo el programa, porque no estaba en un buen horario”

Francisco Halzinki: “Y TVN no entregó ningún comunicado, solamente suspenden el programa, porque había una programación especial en ese horario”

Luis Sandoval: “Partió todo mal, porque cuando Pamela ingresa a TVN, estuvo los últimos 15 minutos de las cinco horas del matinal. Si traes a una figura externa y tan importante como Pamela, no la dejas diez minutos antes de que se termine el matinal”

Mariela Sotomayor: “Yo creo que ustedes están sobrevalorando el tema mediático de Pamela Díaz. No se siente Jean Philippe, no se siente Martín, no se siente Queraltó, ¿y a ella no le gustó como programaron el capítulo? Hay animadores que tienen mucha trayectoria y cuando les pasan estas cosas se quedan ahí viendo qué va a pasar, pero no dicen esas cosas”

Fuenzalida: “Yo creo que sí se sienten”

Sotomayor: “Pero no lo dicen, porque no es atinado”

Fuenzalida: “Ellos no lo dicen. Pamela Díaz sí lo dice»

Sandoval: “Ese es el punto. Cuando un rostro dice la verdad, lo que piensa dentro de un canal, te castigan como castigan a Pamela Díaz. Porque ella dijo lo que pensaba, lo veía y vivía al interior de TVN. ¿Te parece tan mal que una persona diga ‘yo pienso que este canal le falta alma, le pondría más movimiento’?”

Sotomayor: «Cuando uno hace un acuerdo con un canal de televisión, uno trabaja en equipo, y sí, es muy acertado lo que ella dijo, pero primero se lo tiene que decir a la gente de adentro”

Fuenzalida: “Pero sí lo dijo poh”

Sotomayor: “Entonces por eso la sacaron”

Fuenzalida: “Ahora, también lo que demanda el público es hacer una televisión mucho más transparente, decir ‘no me parece cómo el programa…’”

Sotomayor: “Pero lo que ella dijo fue más que eso”

Fuenzalida: “¿Entonces por qué tomar una medida tan drástica? Es una medida drástica sacar un programa del aire”

Sotomayor: “Cuando uno se mete a trabajar tiene que saber con quién está trabajando. TVN es un canal de tradición, muy serio, no es un canal tan abierto todavía como para cosas así. Y por otro lado, la forma en que ella lo dijo estuvo mal. Decir que era un canal sin alma, decir que eran unos zombies y que los ejecutivos no sabían programar”

Fuenzalida: “Pero también TVN tiene que saber a quién contrató. Y si tú contratas a Pamela Díaz, sabes que no tiene filtro, sabes que va a decir lo que le parezca. Me pasó a mí aquí en el Me Late, de repente Pamela estaba así, dibujando, ‘es que estoy aburrida’”

Sotomayor: “¿Pero tú encuentras que eso está bien?”.