Glamorama
Claudia di Girolamo en una de sus teleseries,. en una imagen de archivo web. Carolina Arregui fotografiada por Glamorama en 2029.

«Voy saliendo y la veo (a Claudia di Girolamo). Me acerco y… Se marchó. Y me sentí tan mal. Por último dices ‘hello’, ‘adiós’. No sé. Algo», recuerda Carolina Arregui

Autor: Equipo Glamorama / 29 junio, 2022

«Nunca entendí mucho”, expresó Carolina Arregui sobre la situación que vivió con Claudia di Girolamo durante la época en que ambas actrices eran figuras principales de la llamada «guerra de las teleseries» que se desarrolló entre Canal 13 y TVN durante las décadas de los ’90 y 2000.

Esta fue la conversación que se dio sobre el tema en el late de Chilevisión Pero Con Respeto:

Julio César Rodríguez: “¿Es verdad que una vez te hizo un oso y no te saludó Claudia di Girolamo?”

Carolina Arregui: “Sí, fijaté. Me dio mucha pena porque yo hace mucho tiempo que no la veía, yo había dejado de hacer teleseries y me acuerdo que estaba en Chilefilms… ¿Para qué me pongo a contar webadas? Podría haber dicho sí y nada más…

«Bueno, ya, démosle su caché. Y voy saliendo de Chilefilms y la veo y como que ‘wow’. Me acerco y de repente ‘oooh’. Se marchó. Y me sentí tan mal, yo dije ‘pero cómo, ¿tan invisible soy?’”

Rodríguez: “¿Qué año fue esto?”

Arregui: “Hace muchos años, no sé, serán unos 20 o 15 años atrás. Pero sí poh, así fue. Yo no le haría un oso a nadie, porque encuentro que es una… Puta, pero es que es verdad poh. Si alguien te quiere venir a saludar con cariño, lo que sea, por último lo quedas mirando, si te cae mal, y le dices ‘hello’, ‘adiós’. No sé. Algo”

Rodríguez: “¿Pero nunca entendiste por qué ocurrió esa situación?”

Arregui: “No, nunca entendí mucho”

Rodríguez: “¿Y después nunca más se han vuelto a pillar?”

Arregui: “Sí, nos hemos visto»

Rodríguez: “¿Y se han…?”

Arregui: “Sí. Es que yo no sé, no entiendo mucho. Lo atribuyo a que durante una época, porque yo hice teleseries durante muchos años en Canal 13 y generalmente Óscar Rodríguez, que era mi marido y director de todas las telenovelas que se hacían en Canal 13, tocaba que me daba los personajes importantes y protagónicos.

“Y los personajes co protagónicos, las malas o qué sé yo generalmente se los daba a la Claudia. Entonces yo creo que en algún momento ella se molestó y dijo ‘esta cuestión es abuso de poder, ¿hasta cuándo? Yo voy a seguir aquí y a la Carola le van a seguir dando los personajes protagónicos’.

“Y yo creo que a lo mejor ahí se produjo, no sé, un… Lo que es normal. Yo creo que en sus zapatos hubiera sentido lo mismo. Imagínate yo en TVN, la Claudia casada con…”

Rodríguez: “No lo quiere decir, pero casi lo dijo: el marido de la Claudia es Vicente Sabatini (director de las teleseries emblemáticas de TVN) y ella era la protagonista”

Arregui: “Claro poh. Obvio. Me hubiera pasado lo mismo”

Rodríguez: “También había como una rivalidad mediática de ustedes”

Arregui: “Claro. No era algo personal”

Rodríguez: “Era cada una la protagonista de las teleseries de cada canal. Le ponían color”

Arregui: “Toda la razón. Yo creo que a eso se debió principalmente, porque no había nada personal. Pero claro, para los medios era muy sabrosa esta cosa de rivalidades y demases”

Rodríguez: “¿Está la posibilidad de que ella no te haya visto?”

Arregui: “Fíjate que sí, puede ser. A lo mejor yo andaba un poco perseguida. Anda tú a saber”.

La actriz relató otra situación del mismo tipo que vivió con Claudia di Girolamo durante el Festival de Viña del año 2019. «Pasé y dije ‘como que se respira mala onda, pero no importa, no voy a enganchar con ese tipo de cosas’», fueron parte de los detalles que entregó entonces.