Glamorama
Eliseo Salazar y Raquel Argandoña en los años '80. Archivo Histórico / Cedoc Copesa

«Yo estuve enamorado de ella (Raquel Argandoña), vivimos y lo que he aprendido es a quedarme con las cosas buenas de la vida…», responde Eliseo Salazar

Autor: Equipo Glamorama / 29 junio, 2022

“Raquel Argandoña te emplazó, que llama la atención, porque en general entre ustedes se ve una buena onda”, le planteó Jean Philippe Cretton a Eliseo Salazar durante el último capítulo de Podemos Hablar.

Hace unas semanas en el mismo programa de Chilevisión, Argandoña, quien estuvo casada con el ex piloto de Fórmula Uno en los años ’80, declaró: «Eliseo Salazar me engañó con una promotora… Cierro mi dormitorio con llave. Y él saca una pistola metralleta. ‘Abre la puerta o disparo’. Disparó al aire».

También afirmó: «Yo solamente te quiero decir, Eliseo, una cosa: si tú me vuelves a desmentir, yo voy a decir quién te regaló esa pistola-metralleta. El nombre, o el seudónimo, empieza con M y el apellido es con C. Y murió. Y ha sido bien, bien comentada la persona. Así que, si me vuelves a desmentir, yo voy a decir quién te regaló esa arma”.

“Perdón. Por las siglas, puedo decir que es una persona vinculada a la dictadura”, comentó entonces Cretton.

En tanto, este fue el diálogo con Salazar en el programa de Chilevisión:

Eliseo Salazar: “Yo pensé que nos llevábamos bien. Me sorprendieron (las declaraciones de Argandoña), porque pasó hace 40 años”

Cretton: “Es el caso de la casa lila (se refiere al hogar pintado de ese color donde vivió el matrimonio)”

Salazar: “Claro. Pero lo que he aprendido de la vida es que fue un momento bonito. Yo estuve enamorado de ella, vivimos y lo que he aprendido es a quedarme con las cosas buenas de la vida.

“Entonces fue algo que pasó. Ella y yo sabemos por qué terminó nuestra relación. Ella ha rehecho su vida, yo la mía, estoy feliz. Así que no voy a revivir esos temas. Le deseo lo mejor.

“Yo tengo una vida buena. Imagínate, mi mujer tenía uno o dos años cuando pasó esto, así que volver a revisitar eso no tiene sentido. Preferiría no seguir adelante en ese tema”

Cretton: “Pero Raquel dice que en esa discusión en la casa lila hubo un disparo, ¿hubo ese disparo?”

Salazar: “Nunca nadie me ha regalado nada relacionado con eso, y ya te digo, por respeto a mi familia, al momento que estoy, no voy a revisitar eso”

Cretton: “¿Esto significa un corte en la relación con Raquel Argandoña?”

Salazar: “No. Mi mujer a veces me dice que soy poco rencoroso, no con en el caso de ella (Argandoña), en general. Porque yo pienso que hay un momento en la vida en que uno tiene que recoger lo mejor de la vida”

Cretton: “¿Por qué crees que de repente Raquel se tira a la yugular?”

Salazar: “No sé. Eso lo tendría que decir ella. Pero en el caso mío, yo me voy a acordar de los momentos bonitos y (dirigiéndose a su ex mujer) tú sabes por qué terminó todo”.

Eliseo Salazar, de 67 años, está casado con Evelyn Galdames, 30 años menor que el ex deportista, y son padres de mellizos de cinco años.

Raquel Argandoña anunció que se casa con el ejecutivo de una automotriz Félix Ureta.