«Yo hoy amo a una mujer… Estoy buscando ser feliz», expresa la actriz Ignacia Baeza
«Yo hoy amo a una mujer. Punto. Me parece que no resiste más análisis. O yo, por lo menos, no necesito encajarme en nada. No lo estoy buscando. Estoy buscando ser feliz», son parte de las palabras de Ignacia Baeza en una entrevista en la revista Ya del diario El Mercurio.
La actriz de 39 años, figura de teleseries como Perdona Nuestros Pecados y Pacto de Sangre, regresa las producciones dramáticas en La Ley de Baltazar, nueva telenovela vespertina de Mega. En la conversación habla de este proyecto y también del plano personal.
Baeza -separada y madre de mellizos- se refiere a su pololeo de tres años con la escritora Florencia Eluchans, autora de las novelas Más Allá de Nuestros Días y Esa Vida que Imaginamos. Esta son parte de sus palabras:
«Ella (Eluchans) tiene sus hijos, ambas tenemos nuestras casas. Creo que las relaciones pueden funcionar muy bien así, con aire entremedio».
«Si aporto un pequeño granito de arena ya es un camino. En algún lugar uno puede estar aportando en algo al decir ‘tengo una pareja mujer y estoy enamorada’. Alguien que lo lea puede pensar ‘mira, no sabía’. O ‘qué bueno’. Seguramente también mucha gente va a tener juicios, pero no puedo hacerme cargo de esas personas.
«Es muy humano tratar de buscar quién soy o de encajarme en algún lugar, pero he ido entendiendo que uno no pertenece a un lugar. Yo hoy amo a una mujer. Punto. Me parece que no resiste más análisis. O yo, por lo menos, no necesito encajarme en nada. No lo estoy buscando. Estoy buscando ser feliz».