Glamorama
Juan Falcón fotografiado por La Tercera de las segunda mitad de los años '90 y en una imagen tomada de la pantalla de CHV esta semana.

«Ahí corría esta cosa del segundo peaje: que cuando uno sale de Santiago, después de dos peajes uno es soltero…», recuerda Juan Falcón sobre las grabaciones de Iorana en Isla de Pascua

Autor: Equipo Glamorama / 1 julio, 2022

«Harta gente se quedó (en Isla de Pascua). Otros que siguen yendo. Se pasaba muy bien», recordó Juan Falcón sobre las grabaciones de Iorana.

La teleserie ambientada en Rapa Nui se estrenó en marzo de 1998 y fue uno de los éxitos de la época dorada de las telenovelas realizadas por Vicente Sabatini en TVN.

Falcón fue parte del elenco y abordó el tema en un capítulo de Pero Con Respeto. Este fue el breve diálogo en el late de CHV:

Julio César Rodríguez: “Se pasó bien en esa grabación. Iorana, según un ranking que tengo en mis conversaciones con actores, ha sido una de las mejores teleseries. Pasaron cosas además”

Juan Falcón: “Muy entretenido. Harta gente se quedó (en Isla de Pascua). Otros que siguen yendo. Se pasaba muy bien. Ahí corría un poco esta cosa del segundo peaje, todos los camarógrafos lo conocen. Que cuando uno sale de Santiago, después de dos peajes, uno es soltero. Eso corre en la televisión”

Rodríguez: “Atención, la gente que vaya tomando nota, la ‘ley del segundo peaje’»

Falcón: “Y llegábamos allá los sábados, porque el domingo no había vuelo, y empezábamos a grabar los lunes. Pero el sábado, por el cambio de horario, ganábamos una hora. Era la una de Chile, pero las doce del día de allá.

“Y ahí veías cómo todos los del aeropuerto siguen de ahí para acá y para allá. Bien. Teníamos un día y medio de carrete. Y los lunes estábamos todos hechos mierda. Pero éramos todos jóvenes. Pero era muy entretenido».