Glamorama
Eduardo Fuentes animador de Mentiras Verdaderas. IMAGEN TOMADA DESDE INSTAGRAM.

«Apoyo a mis compañeros…»: Eduardo Fuentes renunció a La Red en medio de la grave crisis que vive el canal

Autor: Equipo Glamorama / 8 julio, 2022

«En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema», escribió a inicios de junio Eduardo Fuentes en Twitter, refiriéndose a la crisis por la que pasa La Red, canal donde se convirtió en el rostro característico del late Mentiras Verdaderas.

Un mes después del mensaje del periodista de 47 años se hizo pública su renuncia a la estación privada.

La información fue publicada por El Filtrador y luego confirmada por diversas fuentes en off the record a distintos sitios.

El portal explica que la decisión de Eduardo Fuentes se debe «a la feble realidad económica de la estación. Esto, como una forma de descomprimir el ambiente dada su alta remuneración, lo cual habría gatillado que decidiera dar un paso al costado y así conseguir que se le pague a los demás trabajadores».

El conductor no se ha referido al tema. Consultado por este sitio, Fuentes respondió que son los encargados de La Red quienes deben manifestarse. En la señal no han contestado, hasta ahora, a la consulta.

El profesional fue el primer y más emblemático anfitrión de Mentiras Verdaderas. Estuvo cinco años fuera del espacio -un lapso en que Fuentes regresó a Canal 13- y en 2018 lo retomó.

En tanto La Red cumplió un mes de paro de trabajadores debido a que no les han pagado sus sueldos.

Al inicio del paro se dio a conocer la partida del periodista Víctor Gutiérrez, director de la estación durante los dos últimos años en los cuales a profundizó la crisis.

En junio La Tercera.com resumió sobre la situación económica del canal que pertenece al conglomerado de medios Albavisión, con sede en Estados Unidos y México:

«La debilitada situación financiera de La Red se agudizó en los últimos ejercicios y en 2021 fue el único canal local que sumó números rojos. El año pasado, La Red totalizó pérdidas por $ 10.009 millones, cuatro veces más que las mermas de 2020, el primer año de Gutiérrez al mando, cuando sumaron $ 2.219 millones».

Posteriormente, La Segunda publicó que una de las medidas que supuestamente la estación baraja para salir del momento en que se encuentra es despedir al 75% de sus trabajadores.