Glamorama
Paul Vásquez, "El Flaco", en Viña 2020. FOTO: AGENCIA UNO

Video muestra a Paul Vásquez a bordo de avión LATAM antes de ser bajado y detenido

Autor: Equipo Glamorama / 5 julio, 2022

«Se veía desorientado, errático y sin capacidad de seguir instrucciones básicas», comentan testigos de la situación vivida por Paul Vásquez durante la noche de este lunes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

El humorista de 54 años fue bajado del vuelo LATAM LA 0174 con rumbo a Iquique al poco de embarcar y luego detenido debido a que «agredió» a un funcionario de la aerolínea y otro de la PDI cuando fue controlado.

El embarque del mencionado vuelo comenzó a las 18.45 horas y uno de los últimos en subir fue Paul Vásquez.

Los testigos relatan que el ex integrante de la dupla humorística Dinamita Show llamó la atención de la tripulación al demorarse en guardar su equipaje de mano, que era un bolso y una bolsa en la que llevaba un terno rosado.

Un auxiliar de vuelo le ofreció ayuda y Vásquez solo repetía el número de su asiento, «10E». Terminó sentado en otro lugar y desde ahí comenzó a levantar las manos y a hacer gestos de que él no iba ahí sino que en el 10E.

Fue un pasajero quien le indicó la ubicación de su asiento. Al dirigirse allá, se vio que el comediante caminaba lento y tambaleándose. «Se dejó caer en su asiento e intento abrocharse el cinturón, pero no pudo», cuentan las mismas fuentes. Vásquez presentaba un notorio hálito alcohólico.

Como el asiento que él compró correspondía a una salida de emergencia, significaba un riesgo. Entonces dos personeros de la línea aérea se acercaron y le ofrecieron ubicarlo más adelante “Yo compré 10E. Pagué por el 10E”, repetía el ex Dinamita Show.

Lo ayudaron a ponerse de pie y lo trasladaron. Allí, dos mujeres ubicadas cerca reclamaron, según los testigos. Fue entonces que, tras conversarlo con el piloto, los funcionarios de LATAM decidieron bajarlo del vuelo y dar aviso a la PDI del aeropuerto. En ese trámite Vásquez tuvo una actitud «agresiva» y fue detenido, indicaron las fuentes oficiales.

Tras la formalización, este martes en el Primer Juzgado de Garantía, Vásquez quedó en libertad y con prohibición de acercarse en términos violentos a las personas que agredió. Esto durante los 60 días que dure la investigación.