Glamorama
Beto Cuevas y Estela Mora en una imagen de archivo.

«Confesé todo y solté todo. Y eso generó una fractura, pero es una fractura que hemos podido llenar…», cuenta Beto Cuevas sobre la canción Mentira y su relación con Estela Mora

Autor: Equipo Glamorama / 19 julio, 2022

“Abrió un tema en mi relación de pareja, pero afortunadamente tengo una relación maravillosa. Yo la adoro a la Estelita”, respondió Beto Cuevas sobre la canción Mentira, que escribió y fue publicada en el disco de La Ley MTV Unplugged del año 2001.

El líder del conjunto, de 54 años, y su esposa, la modelo y luego emprendedora argentina Estela Mora, se conocieron a inicios de los años ’90. Se casaron en 2001, luego se separaron, pero siguen unidos como familia junto a sus dos hijos hasta hoy. En tanto, Mora es la mánager del cantante.

En 2019 Cuevas habló sobre la inspiración de Mentira y sus infidelidades. Entonces dijo:

“Le dije la verdad. Le dije que sí y que en muchos casos me había aprovechado de mi condición de estrella del rock. Y que sí, que había tenido, sin entrar en detalles, que había tenido experiencias y que nunca me había sentido bien, lo que no ayudó tampoco a la revelación. Pero era mi verdad. Evidentemente, después de eso me mandó a la cresta y no separamos.

“A veces, el tener una ex esposa que todavía legalmente es tu socia, porque yo lo veo como una sociedad, le hace ruido a la gente, le puede molestar. Pero yo siempre digo: es para esas personas, no es un problema mío”.

En tanto, hace unos días manifestó lo siguiente en el late de Chilevisión Pero Con Respeto:

“Lo que más duele cuando uno confiesa esto, independiente de ese sentimiento de culpa que uno puede tener, es el dañar a otras personas, sobre todo dañar a alguien que quieres mucho. Y esa canción es una suerte de confesión.

«Pero es divertido, porque cuando escribí Mentira dije ‘ok, pero me estoy tirando a la piscina, me estoy acusando. Así que voy a escribir en segunda persona’. Pero dije ‘no sé si me gusta echarla la culpa a alguien’, entonces dije ‘en tercera persona, hablemos de alguien’.

“Y después sentí que era muy de poco hombre no asumir la canción en primera persona. Y el que la haya asumido honestamente en primera persona hizo que la canción pudiera conectar con la gente que vive algo como eso. Y se convirtió en un éxito.

“Sí, abrió un tema en mi relación de pareja, pero afortunadamente tengo una relación maravillosa. Yo la adoro a la Estelita”

Julio César Rodríguez: “Hasta hoy día trabajan juntos”

Beto Cuevas: “Sí, es mi mánager y es probablemente la mujer de mi vida”

Rodríguez: “Pero cuando dices ‘mentira, mi vida’ y tienes que mirar a alguien que, independiente de las cagadas que te hayas pegado, sigues amando, ¿cómo es ese desgarro de confesar tantas cosas?”

Cuevas: “Yo lo confesé a través de una canción, pero la verdadera confesión fue en una conversación. Y no es que yo llegué a confesar. Sino que ella me dijo ‘ey…’”

Rodríguez: “Ah, te hizo el gran fiscal”

Cuevas: “Me pegó el apretón y yo ‘no. Hablemos de otra cosa’, pero me encausó y yo las veces que me pegué estas embarradas siempre me sentí mal. Nunca me sentí bien. Entonces era una suerte de tortura, era como un flagelo que me estaba haciendo.

“Entonces al final dije ‘ok, sí’ y confesé todo y solté todo, de repente más de lo que tenía que haber soltado. Y eso evidentemente generó una fractura, pero al mismo tiempo es una fractura que hemos podido llenar, ha caído un poco de tierra, semillas y han crecido plantas ahí.

“Entonces a veces vivir a través de la verdad y la honestidad es un camino muchísimo más positivo que vivir en la clandestinidad, mintiendo siempre. Uno piensa que de repente tú puedes engañar y nadie se entera y está todo bien. Y no es así, uno se está dañando a uno mismo, es como una daga que se está metiendo cada vez más adentro de la piel.

“Entonces yo tomé ese camino y me he sentido bien, satisfecho. Porque somos todos personas y todos de repente… Sobre todo en el caso mío, y no me estoy justificando, pero pasaba mucho tiempo lejos de mi casa y era una época donde yo era un rockstar y tenía mucha atención de muchas personas, entonces fue difícil resistir eso.

“Pero de todas maneras aprendí mucho y creo que soy mejor ser humano hoy en día de lo que era en ese momento”.