Glamorama
Eduardo Fuentes en la Teletón del año 2018, en una foto de Agencia Uno.

«¿Eduardo Fuentes no dijo que renunciaba a La Red para que con su sueldo pudieran pagarles a sus compañeros? Entonces era mentira eso… ¿O coincidió y justo le ofrecieron un contrato (en TVN)?”, plantea Raquel Argandoña

Autor: Equipo Glamorama / 29 julio, 2022

“Me asalta una duda: ¿Él no dijo que renunciaba a La Red para que con su sueldo pudieran pagarles a sus compañeros? Que no tenía nada. ¿Qué pasó? Entonces era mentira eso… O coincidió, por esas cosas del destino, y justo le ofrecieron un contrato”, planteó Raquel Argandoña sobre Eduardo Fuentes hace un par de semanas.

En el programa Zona de Estrellas, donde la comunicadora integra el panel, conversaron sobre el animador.

La salida de La Red de Eduardo Fuentes la dio conocer el portal El Filtrador, en una crónica donde se afirmó que el periodista partió del canal en el contexto de «la feble realidad económica de la estación. Esto, como una forma de descomprimir el ambiente dada su alta remuneración, lo cual habría gatillado que decidiera dar un paso al costado y así conseguir que se le pague a los demás trabajadores».

Entonces el animador no se refirió a su salida de La Red. Días después TVN envió un comunicado anunciando que se integraba a sus filas.

En tanto, así continuó el diálogo en Zona de Estrellas:

Mario Velasco: “¿O sea a ti te parece que esto estaba conversado, más o menos arreglado?”

Raquel Argandoña: “Si me preguntas a mí, yo creo que sí”

Manu González: “Yo lo que tengo entendido es que el contrato de Eduardo Fuentes se revisaba todos los años. Año por año tocaba por estas fechas revisarlo. Y en el caso de que ambas partes estuviesen de acuerdo se postergaba un año más.

“Y en esta ocasión, en vista de los problemas económicos que tenía La Red, y tal y como estaba la situación laboral con el resto de los compañeros, él decidió dar un paso al costado”

Argandoña: “Entonces se dio esto y di ‘¿saben qué? Tengo otra opción y me voy a otro canal’. Pero no deje la idea como que es tan buena persona”

Hugo Valencia: “Nadie suelta una liana sin tener agarrada la otra”

Argandoña: “Nadie”

González: “Yo creo que, si estás en un canal, en el que estás viendo que hay problemas; si estás en un canal donde has visto que tus compañeros…”

Argandoña: “Pero dilo…”

González: “Él lo dijo públicamente. Incluso con sus compañeros no ha tenido ningún problema”

Argandoña: “Pero él no dijo que tenía otra alternativa”

González: “Porque no la tenía hasta el viernes”

Argandoña: “¿Y tú le crees?”

González: “No tengo por qué…”

Argandoña: “Tú crees que el viernes le presentaron este proyecto y firmó altiro”

González: “Que se hayan acercado, tanto Hugo como yo, dimos la información que del 13 y TVN había habido algún acercamiento”

Valencia: “Pero acuérdate, Manu, que era para tantear el terreno. Pero acá, yo lo he dicho varias veces, y en eso estoy de acuerdo con Raquel, de que algunas veces nos mienten las primeras fuentes a nosotros. O nos esconden la información. Puede ser que la negociación no estaba cerrada, la firma no puesta…”

Argandoña: “Pero avanzada”

Valencia: “Avanzada”.