Glamorama
Begoña Basauri fotografiada por Glamorama en 2018.

«En Primer Plano le dijeron ‘Begoña, queremos hablar de tu obra de teatro’. Le hacen dos preguntas de teatro y la tercera: ‘¿Qué nos puedes contar de esta infidelidad que le hiciste Mane Swett con Felipe Braun…?'», recuerdan en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 17 julio, 2022

“Qué mala leche los de Primer Plano. Muy mala leche», comentó en tono de broma Daniel Fuenzalida, refiriéndose a la cobertura que ese programa realizó al problema que tuvieron María Elena Swett, Felipe Braun y Begoña Basauri en 2010.

Entonces Braun y María Elena Swett eran matrimonio e invitaron a sus amigos a celebrar los 31 años de la actriz en su hogar de Chicureo. Entre las amigas de Braun estaba Basauri.

El mismo Daniel Fuenzalida en 2014 contó en Primer Plano -entonces era panelista del estelar de farándula- una versión de lo sucedido.

Ahora recordaron el caso en Me Late, producido y animado por Fuenzalida, quien partió comentado:

“Los actores y las actrices son de una personalidad extremadamente introvertida. Si bien son muy hiperventilados para algunas cosas, o en escena son histriónicos, hay algunas personalidades que son muy para dentro y uno cree que es pesado, pero su personalidad es introvertida.

“Entonces, ese manejo, a Mane Swett la tiene que haber conflictuado. Tiene que haber sido terrible salir a la calle, enfrentar a una cámara, porque no estaba acostumbrada a eso, porque no es algo que le acomoda y que le gusta y que sí tiene que ver con su trabajo”

Luis Sandoval: “Su éxito en esa época era grande. Pero siempre fue bajo perfil. No daba entrevistas. Hasta el día de hoy no da muchas entrevistas. Trata de no hablar de su vida privada, de su familia. Por lo tanto, en aquella época, cuando sale todo este estallido, que fue un escándalo para ella y su pareja, ella trató de esconderse. Se refugió en sus propios colegas”

Daniel Fuenzalida: “Pero aquí coincidieron dos cosas importantes. Una, que estaba en el peak la farándula en nuestra televisión. Entonces, un escándalo como este era, para programas de farándula, se podían nutrir mucho de este tema.

“Y por otro lado eran la pareja del momento. Felipe Braun y Mane Swett eran, para cualquier programa que hubiese querido tenerlos en una entrevista o seguirlos, o conocer alguna noticia de ellos”

Sandoval: “Yo me acuerdo que Begoña Basauri estaba haciendo una obra de teatro en aquella época. Y mis colegas de Primer Plano le dijeron ‘oye, Begoña, queremos hablar de tu obra de teatro, para que nos cuentes acerca de cómo está funcionando tu obra de teatro, y nos cuentes de tu personaje’.

“Finalmente se consiguen una entrevista con ella afuera de donde se estaba presentando. Y obviamente le hacen dos preguntas de teatro. Y la tercera: ‘¿Oye, pero qué nos puedes contar de esta infidelidad que le hiciste Mane Swett, tu colega, con Felipe Braun?’”

Fuenzalida bromea: “Qué mala leche los de Primer Plano. Muy mala leche…”

Sandoval: “Tengo acá (en la memoria) la cara de ella. Estaba vestida como de época. Descolocada, de una pieza. Y todavía no tenía el desplante que tiene ahora. En farándula la encerrona a los famosos era pan de cada día”

Fuenzalida: “Primer Plano se dedicada a las encerronas. Pero así y todo me da la impresión, puedo estar equivocado, que Begoña tenía un mejor manejo con la prensa que Mane Swett. Podía reaccionar de mejor manera. Mane Swett, por su timidez, lo introvertida que es. Deben haber estado muy complicadas con el tema”

Sandoval: “Nunca dio entrevistas, algún tipo de testimonio, pese a que todos los periodistas íbamos a buscarla afuera del canal, donde ella se refugiaba o salía más tarde”.