«Fue una separación muy escandalosa (con Julio César Rodríguez). Yo trabajaba en el SQP. Me fui a Buenos Aires… Mi jefa le sopló a la prensa a qué hora llegaba», afirmó Fran García-Huidobro
“Yo me separé de Julio César. Fue una separación muy escandalosa. Yo trabajaba en el SQP», partió recordando Fran García-Huidobro en un capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión hace un par de semanas.
La animadora detalló la vivencia que entonces, año 2006, tuvo con su jefa en el programa de farándula en el que era panelista. Así continuó su relato:
“Yo hacía un programa de farándula. Y en ese momento era el objetivo de la farándula. En ese tiempo había plata. Llegabas al aeropuerto y tenías 25 cámaras encima de ti. No era como ahora, que con cuea reportean en tu Instagram.
“Y la persona que era encargada de SQP en ese momento, yo me fui a Buenos Aires, jurando que iba a pasar piola. Y cambié mi pasaje muchas veces para no enfrentarme a la prensa.
“Tenía a Joaquín, tenía tres meses, cuatro meses, para que se entienda el estado en que estaba, mucho más flaca de lo que soy normalmente.
“Y yo no entendía cómo la prensa se enteraba de cada vez que cambiaba el peaje. Y era mi jefa. Mi jefa le sopló a la prensa a qué hora llegaba yo”
Jean Philippe Cretton: “Filtrando desde la misma producción…”
Fran García-Huidobro: “Sí”
Cretton: “¿Esto lo pudiste hablar con ella?”
García-Huidobro: “En algún momento, sí, pero ella estaba un poco puesta. Y le dije que se había equivocado, porque había pensado que yo valía más como noticia que como panelista. Y la historia ha demostrado que valía más como conductora que como objeto de la noticia.
“Han pasado 17 años y me fui de ahí. En esa época, SQP era de Rodrigo Danús (empresario quien tuvo una productora televisiva), no de Chilevisión. Y ahí Chilevisión me dijo ‘sal de SQP y te dejamos contratada por el canal’. Nunca volvería a trabajar con esa persona. No tengo idea qué hace ahora. Ojalá no trabaje con personas.
“Después me di cuenta, conversando con la Jennifer Warner, de la violencia que vivíamos permanentemente en la muela (se refiere al pequeño aparato tecnológico que los conductores y panelistas tienen en el oído, a través del cual les hablan los realizadores de los programas). Como que alguien te diga ahora ‘esta weona está bajando el rating. Sácala’”.
La actriz se había referido anteriormente al mismo tema. En 2022 declaró: «Fue una separación muy escandalosa (con Julio César Rodríguez). Yo trabajaba en el SQP. Me fui a Buenos Aires… Mi jefa le sopló a la prensa a qué hora llegaba».