Las lágrimas de Sigrid Alegría: «‘Para de llorar’, ‘a llorar a otra parte’… He llorado caleta (en sus papeles), sobre todo en ¿Dónde está Elisa? Me quedé pelada haciendo esa teleserie»
«He llorado caleta», afirma Sigrid Alegría sobre los personajes que ha interpretado.
La actriz que actualmente figura en la teleserie de Mega, Hasta Encontrarte, fue entrevistada por el periodista Felipe Cárdenas en el espacio Abro Hilo, en el canal VIVE.
Esto fue parte de la conversación donde Alegría desarrolló el tema mencionado:
Sigrid Alegría: “Me he quedado con las ganas de hacer una antagonista perversa, de mala, que todos lo tenemos en alguna parte, encerrado en un baño o en un cuaderno. Esa energía me gustaría desarrollarla más, porque finalmente actuar me ha permitido vivir cosas que la sociedad no me lo permite”
Felipe Cárdenas: “¿Y qué son esas cosas que la sociedad no te permite?”
Alegría: “Estar en Los 30, mi personaje alcohólico, le da un ataque de ira, frustración, pena, rabia. Y que rompe el living de su casa”
Cárdenas: ¿Es verdad que te sale fácil el llanto? ¿O es una cosa que se ha inventado? Porque dicen que es difícil para el actor llorar. Pero a ti te hemos visto llorar mucho en la televisión”
Alegría ríe: “‘Para de llorar’, ‘a llorar a otra parte’… He llorado caleta, sobre todo en ¿Dónde está Elisa? Ahí siempre cuento que me quedé pelada haciendo esa teleserie, de pena. Mi cuerpo se enfermó, porque no descubrió que era ficción lo que estaba viviendo. De lunes a viernes, de 8 a 6…
“Sí, mi cuerpo se enfermó. Me fui en volada. Después aprendí que hay que soltar la muñeca y después volver a agarrarla, cuando es necesario. Yo me quedaba pegada ahí, porque en las escuelas de teatro te enseñan a buscar personajes y, cuando lo encuentras, cásate con eso, quédate con eso y desarróllalo más. Y no nos enseñaron a guardarlo también. Y eso lo aprendí con Francisco Melo en esa teleserie. Él sí tenía esa facilidad. Pero igual me quedé pelada.
“Entonces llorar, vuelvo a tu pregunta… No me cuesta llorar».