Glamorama
Krishna de Caso en De Tú a Tú, en una imagen enviada por Canal 13.

«Lo hice antes de tener hijos porque quería que llevaran un apellido que los representara en su historia de amor, de presencia…», explica Krishna Navas sobre su cambio a Krishna de Caso

Autor: Equipo Glamorama / 19 julio, 2022

«El apellido paterno a mí no me representaba», explicó Krishna Navas sobre su cambio de apellido a Krishna de Caso.

La comunicadora de 46 añ0s que ha trabajado en programas de Mega, TVN y Canal 13, entre otros, y su hermana la actriz Yuyuniz Navas son las dos hijas que Eli de Caso tuvo con su primer marido, el pintor Reinaldo Navas.

En un capítulo de De Tú a Tú dedicado a De Caso, esta contó lo siguiente sobre ese matrimonio:

“No salí del colegio, no me gradué… Yo pololeaba con Reinaldo Navas, que eran diplomáticos en Chile, y ellos fueron trasladados a Colombia, y se fueron en el mes de junio.

«Y me fui a Colombia a vivir con la familia de él. Vivía la embajada y nosotros en un departamento como aparte… Ahí surgieron muchos problemas dentro de mi estadía en Colombia.

“A los dos meses de estar casada con él yo me embarazo y nace mi hija la Yuyuniz. Imagínate, a los 18 años nace la Yuyuniz, yo apenas sabía cómo me llamaba.

“Fue una etapa muy difícil para mí, pero yo logro finalmente venirme a Chile con mis dos hijas. Yo ya no tenía personalidad en ese tiempo, desapareció. Yo me separé a los 23 años y me vine a Chile con dos hijas».

Luego en De Tú se habló del cambio de apellido de Krishna:

Martín Cárcamo: “Conversando con tu mamá entendí por qué te habías cambiado el apellido. Porque tú eres Krishna de Caso. Tú sigues siendo Navas”

Yuyuniz Navas: “Yo soy Navas”

Eli de Caso: “Es que esta es más chúcara”

Yuyuniz Navas: “Es que mi historia es muy diferente a la de mi hermana, porque yo estuve cinco años con mi papá. Tengo recuerdos con mi papá. Tengo un vínculo ahí. La Krishna no lo tuvo”

Krishna de Caso: “Pero además yo siempre llevé el apellido Navas, familia a la que yo adoro, pero el apellido paterno a mí no me representaba, porque para mí el padre no había estado presente, con ese apellido, porque tuve un papá…”

Eli: “Debería haber sido Krishna Lavín” (Se refiere al segundo marido de Eli de Caso, Luis Lavín)

Krishna: “Claro. Pero ahí había que adoptarme y era un cuento legal más complejo. Entonces independiente de que fuera un reconocimiento mío hacia ella (hacia su madre), principalmente lo hice antes de tener hijos porque quería que mis hijos llevaran un apellido que los representara en su historia de amor, de cariño, de contención, de presencia”

Cárcamo: “En ese caso, Cortés de Caso. No Cortés Navas”

Krishna: “Exacto”.

Krishna de Caso mantiene una relación de doce años con Martín Cortés, profesional audiovisual que trabajó durante más de una década en TVN. Tiene dos hijos.