Glamorama
Yann Yvin en una imagen de archivo tomada de la pantalla.

«Los matinales peleaban por medio punto de rating, entonces muchas veces se terminaba haciendo los weo… bailando frente a la cámara», recuerda Yann Yvin sobre su paso por Buenos Días a Todos

Autor: Fran Varela / 5 julio, 2022

“El matinal fue una linda experiencia, a pesar de ser muy duro, no sabía que era tan duro. Nunca había visto un matinal en mi vida, es algo muy latino los matinales», partió contando Yann Yvin sobre su paso como conductor del Buenos Días a Todos.

El chef de origen francés fue entrevistado por el portal Tiempo X y así continuó su relato sobre su experiencia en el programa de TVN en el que estuvo poco menos de un año, entre 2016 y 2017:

“Mi papel era justamente como francés tener una visión de la actualidad, pero bajo mi prisma. No siempre se logró. En esa época los matinales estaban peleando por medio punto de rating, entonces muchas veces se terminaba haciendo los weones bailando frente a la cámara. Eso era un poco más difícil.

“Pero había temas sociales, que me encanta, entonces ahí era importante tener una visión un poco distinta. Tengo la suerte de ser francés viviendo en Chile, puedo viajar mucho, entonces dentro de una discusión tengo una visión un poco distinta y eso ayuda para tener un poco más distancia al momento de opinar.

“Fue realmente un buen momento, reímos, lloramos, fue de mucha emoción, pero me gustó también.

“Entré al matinal y una semana después de mi primer día se muere Juan Gabriel. Entonces me llama el director a mi casa en la noche y me dice ‘Yann, murió Juan Gabriel’. ‘Chuta, ¿y quién es? De verdad no lo conozco, ¿quién es?, ¿un actor?’. Entonces tuve que googlear a las once de la noche ‘quién es Juan Gabriel’.

“Y durante una semana, cinco días, durante cinco horas, hablamos de Juan Gabriel, un hombre que no conocía. Pareces weón si no sabes de alguien… Al contrario, decía ‘no lo conozco, en mi cultura francesa nunca llegó, en Europa nadie lo conoce’.

“Y ahí descubrí y me gustó al final después de una semana el personaje de Juan Gabriel. Hoy día tengo un máster de Juan Gabriel. Sé todo. Pero me sentí muy nada que ver. Una semana entera hablar de alguien que no conoces, ese momento fue difícil.

“Ahí aprendí lo que era realmente el rating, la pelea, tienes que ver en qué momento van los comerciales, era increíble el manejo del rating en ese momento. Hoy día se pelea pero con las plataformas es más difícil, la televisión ya no es tan como antes.

“Al final no quería seguir. Era muy difícil en términos de vida personal. El matinal es acostarse temprano, levantarse temprano, estar muy atento a lo que pasa todo el tiempo y es una rueda aplastadora todos los días.

“Yo disfruto nutrirme de diferentes experiencias. Soy un nómade en mi vida, entonces necesito tener un montón de proyectos novedosos en mi vida para sentirme bien y lleno. Y al final pasó a ser una rutina después de un tiempo”.