Glamorama
Eva Gómez y Rafael Araneda en el Festival de Viña 2013. FOTO: AGENCIA UNO

«Me di cuenta de la formalidad y el rigor que Chile le da al Festival, que termina haciéndolo muy acartonado. Desde cómo te ves, hasta cómo hablas, hasta si bailas o no bailas…», afirma Eva Gómez

Autor: Equipo Glamorama / 16 julio, 2022

“Me preparé mucho. Viña es un desafío que yo entendí después de los dos primeros años. Cuando me ofrecen Viña para mí es una fiesta. Nosotros los andaluces tenemos esta mentalidad de pasarlo bien y que las cosas lindas se celebran. Y para mí esto era una celebración», afirma Eva Gómez sobre el Festival de Viña, del cual fue anfitriona junto a Rafael Araneda desde 2011 a 2013.

La periodista y conductora se refirió al tema durante una entrevista en Pero Con Respeto, en Chilevisión. Así continuaron sus palabras:

“Estar en un escenario con artistas de la talla de los que tuvimos era solamente un festejo. Y yo sentía en un principio, nosotros los animadores, ojalá que cuanto menos era más.

«Si yo voy a ver a Maroon 5 o a Alejandro Sanz y me apareces tú (se refiere a la persona que anima) diciéndome ‘bueno, qué rico que están acá, ahora viene Maroon 5, porque quieren cantar y su éxito mayor fue Sugar…’, yo estoy así: ‘¡Ya poh, yo quiero ver a Maroon 5!’. Para eso voy.

«Entonces yo sentía que nosotros éramos un tránsito en esta diversión entre el público y el artista que teníamos que presentar. Y después me di cuenta de la formalidad y el rigor que Chile le da a este Festival, que termina haciéndolo muy acartonado también. Desde cómo te ves, hasta cómo hablas, hasta el tono que usas, hasta si bailas o no bailas, si lo pasas bien o no lo pasas bien.

«A mí hasta se me criticó que bailaba y que parecía fan. Por supuesto que voy a bailar, ¿cómo no voy a bailar si tengo a Romeo Santos con su bachata, a Alejandro Sanz con su salsa? Obvio que sí. Yo era una invitada también a este festival”.