Glamorama
Paulina Urrutia junto a su marido, Augusto Góngora, en una imagen de archivo tomada de la web.

«Me dijo ‘¿qué?, ¿quieres que te pida pololeo?’. ‘Sí poh’. Y me pidió pololeo a la salida del cine Pedro de Valdivia, y así llevamos 25 años…»: la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora

Autor: Fran Varela / 27 julio, 2022

«Me dijo ‘¿qué?, ¿quieres que te pida pololeo?’. ‘Sí poh’. Y me pidió pololeo a la salida del cine Pedro de Valdivia y así llevamos 25 años», contó Paulina Urrutia sobre cómo inició su historia de amor con el periodista Augusto Góngora.

La actriz de 53 años fue invitada al programa de Martín Cárcamo,  De Tú a Tú, donde relató cómo se conocieron su marido, quien sufre de Alzheimer. Esta es la transcripción:

Martín Cárcamo: “Explícame cómo conociste a Augusto”

Paulina Urrutia: “Augusto era muy bueno para conversar, muy bueno para salir. Yo tenía 26 años y estábamos haciendo una obra que se llamaba El Seductor, y yo me había separado. Entonces, como en toda compañía de teatro, todo el mundo quería conmigo. Yo no me había operado las pechugas ni el traste ni nada, pero todo el mundo es como pegar el mordisco”

Cárcamo: “La soltera. Cuando estabas separada tú saliste, entre comillas, al mercado”

Urrutia: “No. Yo lo único que quería era… Pero si imagínate, yo a los 21 años me convertí en mamá de niños de ocho años. Yo quería tomar pisco sour. Y fue súper loco, porque tuve un par de pinches que lo único que querían era entrar a terreno y yo como arrancando, ‘pero no… ¿Pero por qué está haciendo eso? Para. Conversemos, tomémonos un traguito’. No sé.

“¿Y qué es lo que hace Augusto Góngora cuando salimos? Nada poh. El Augusto me va a ver a la obra de teatro, porque se entera por Goic que yo me había separado y el Augusto le dice a Goic ‘esa niña me encanta’. La cosa es que me va a ver a la obra de teatro y después salimos, porque él muy patudo le pidió mi teléfono a la Coca Guazzini.

“Cuando la Coca me lo pidió yo dije ‘¿qué voy a hablar yo con ese caballero?’, porque para mí era como Sergio Livingstone…”

Cárcamo: “¿Pero cuánto tienes de diferencia con Augusto?”

Urrutia: “Diecisiete años. Para mí era un señor nada qué ver con mi vida, con mi mundo, con nada”

Cárcamo: “Él ya era productor y periodista”

Urrutia: “Él era el productor ejecutivo de toda el área cultural de TVN, entonces qué iba a hablar yo con ese caballero. Bueno, la Coca me dijo ‘¿le das o no le das el teléfono?’. Bueno, sí, no le iba a decir ‘no. No le des mi teléfono’. Obviamente que sí.

“Entonces me llama a mi casa y me dice ‘hola Paulina, soy Augusto Góngora’. Y ahí él me dice ‘qué gusto, tu teléfono me lo dio la Coca, ¿y tienes algo que hacer ahora en el almuerzo?’. Yo ‘no. Es que tengo almuerzo…’ ‘¿Y mañana?’. Salimos, nos juntamos y nos pusimos a conversar”

Cárcamo: “Cuando enganchaste en la conversación, ¿altiro te gustó?”

Urrutia: “No. Así gustarme y decir ‘va a ser mi…’ No, para nada. Conversé y empecé con las cosas mágicas que me pasan así en la vida. Empezaron a subir las sillas del restaurante, entonces ya teníamos que irnos, fuimos la última mesa, salimos y él me dijo ‘yo me tomaría otro trago’.

“Y yo como niña del Compañía de María dije ‘en este momento tengo que decir que me tengo que ir’. Pero dije ‘yo también me tomaría otro’. Fuimos a otro restaurante y ahí nos tomamos otro trago y nada poh, nunca más dejamos de conversar.

“Hasta que le tuve que pedir pololeo, porque él era muy patudo, en un momento me quería dar un beso y entonces le dije ‘a ver, perdón, ¿en qué estamos nosotros?, ¿qué onda?’. Me dijo ‘¿qué?, ¿quieres que te pida pololeo?’. ‘Sí poh’. Y me pidió pololeo a la salida del cine Pedro de Valdivia, y así llevamos 25 años».