Glamorama
Claudio Castellón y Francisca Masanes en una imagen de archivo tomada de la web.

«Me vi obligado a interponer un recurso de protección, para evitar así que se me difamara luego de diversas amenazas realizadas por quien fuera mi pareja…», replica Claudio Castellón

Autor: Equipo Glamorama / 5 julio, 2022

«Esta versión de violencia dada a conocer recientemente mediante terceros (periodistas) es totalmente falsa y surge de manera reactiva y posterior a mi denuncia. Por ahora y hasta que se dicte una sentencia no puedo ahondar en detalles», expresa Claudio Castellón a través de una declaración que publicó en su Instagram.

El actor de la teleserie Pobre Novio, integrante del área dramática de Mega y quien actualmente pololea con Luz Valdivieso, salió al paso de versiones publicadas sobre problemas de violencia intrafamiliar con su ex pareja, la profesora de Educación Física y personal trainer Fran Masanes.

La relación terminó hace dos años, tienen una hija de dos años y nueve meses y ella hoy pololea con el actor Emilio Edwards.

Esta es la versión de Castellón:

«Hoy mi silencio no puede continuar dado que se hace pública una versión falsa de hechos que me han afectado.

«A fines del año pasado me vi obligado a interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, para evitar así que se me difamara con publicidad luego de diversas amenazas realizadas por quien fuera mi pareja.

«Posteriormente, en febrero pasado, hice una denuncia por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Familia de Santiago, obteniendo una orden de alejamiento de la agresora así como también una orden de inhibirse de publicar en redes sociales acusaciones o amenazas en mi contra. Dicha resolución ella había cumplido hasta ahora.

«Esta versión de violencia dada a conocer recientemente mediante terceros (periodistas) es totalmente falsa y surge de manera reactiva y posterior a mi denuncia. Por ahora y hasta que se dicte una sentencia no puedo ahondar en detalles.

«Estoy tranquilo. He presentado muchas pruebas que avalan lo denunciado y estoy seguro que la justicia dictaminará lo que corresponda.

«La violencia jamás puede ser normalizada, tampoco debe ser falseada. Así como también exponer solo una ‘supuesta’ parte de la historia puede llevar al error como es en este caso.

«Es por el bienestar de mi hija Alicia que hago esta declaración y expongo una parte de mi vida privada dolorosa y que afecta hoy nuestra relación padre e hija. Que pese a que vengo sufriendo por esto hace mucho, nunca lo quise hacer público.

«Por lo mismo pido respeto por este delicado momento y agradezco a quienes con su afecto me han apoyado en este tránsito».

En tanto, hace tres semanas Francisca Masanes posteó en su Instagram lo siguiente:

Luego la periodista Cecilia Gutiérrez habló sobre dos denuncias de Masanes a Castellón por episodios en que, atestiguó la profesora de Educación Física, hubo «insultos con gritos y groserías» por parte del actor.

Por ello, agregó la periodista, la personal trainer supuestamente había obtenido una orden de alejamiento contra el rostro de telenovelas. También se mencionó que existía una denuncia por parte de Castellón contra la madre de su hija.