Glamorama
Karen Paola y Daniela Aránguiz en una imagen tomada de la pantalla de El Discípulo del Chef, CHV, en enero de este año.

«¡¿Qué?! ¿Dármelas de pobre yo? ¡¿Qué le pasa?! Por Dios. No ando diciendo que soy pobre y tampoco rica, porque no soy ninguna de las dos…», responde Karen Paola a Daniela Aránguiz

Autor: C. Z. / 5 julio, 2022

«Me da rabia que siga tirando tanta mala onda Daniela Aránguiz», es parte de la respuesta de Karen Paola a los dichos de su ex compañera en Mekano, donde ambas se hicieron conocida en la década del 2000, y quienes nuevamente compartieron en pantalla en El Discípulo del Chef, el año pasado.

Aránguiz ha manifestado públicamente su disconformidad por como se dio la ganadora del mencionado programa de cocina, donde disputó el primer lugar junto a Vane Borghi y Karen Bejarano. La triunfadora se eligió a través de la votación de los telespectadores, quienes favorecieron a esta última.

Tras el desenlace de El Discípulo, la decoradora de interiores y esposa de Jorge «Mago» Valdivia emitió dichos como los siguientes:

«Tengo que decir que yo me siento una ganadora. Fui elegida entre los chefs. Nunca di pena, nunca lloré… Sí, sí lloré una vez, pero por algo puntual. Y eso es lo importante, que demostré con la cocina que soy la mejor».

En tanto, en el último capítulo de La Divina Comida expresó:

«Karen no cocinaba nada. En todo el programa se la llevaban criticándola y peleando con ella porque hacía lo que ella quería y no lo que quería el chef.

“Karen siento que se metió mucho al victimismo. Una persona que tiene problemas económicos no anda en una Land Rover que cuesta 40 palos. No tiene una casa en Chicureo. ¿Por qué te las das de pobre si no lo eres? ¿Por qué pides que la gente vote por ti para ganarte quince palos?”.

Karen Paola respondió a estos dichos a través de un mensaje enviado al periodista Luis Sandoval, quien lo leyó en pantalla en Me Late, donde es panelista. Estas fueron las palabras que le envió la cantante:

‘‘¡¿Qué?! ¿Dármelas de pobre yo? ¡¿Qué le pasa?! Por Dios. No ando diciendo que soy pobre y tampoco rica, porque no soy ninguna de las dos. Todo lo que tengo lo he ganado a punta de trabajo. Nadie me ha dado nada. Yo no vivo de nadie, más que de mí. Si no trabajo, no como, así de simple.

«No tengo una Land Rover. Qué lata estar aclarando estas cosas. En realidad, no debería. Tengo un Peugeot. Y la camioneta esa, de la que habla Daniela Aránguiz, me la robaron seis tipos armados en un portonazo en la Shell de Bellavista que, además, salió en todos lados y fue pérdida total…

«Todo eso pasó en el 2021. Y la camioneta me la había comprado en el 2016. No se informa antes de atacar. Lo hace por pura maldad. Lástima jamás voy a dar. Los problemas de salud mental en este país siempre son mirados como que las personas son víctimas y les gusta andar así por la vida. No es así.

«Con la salud mental no se debe jugar. Y lo que hace Daniela es malo, porque es muy ignorante en el tema.

«Y con respecto a los del Discípulo del Chef, a los concursantes finalistas nos preguntaron en qué íbamos a gastar el dinero si lo ganábamos. Y todos dimos el motivo. Ella dijo que lo iba a ocuparlo para ayudar a la Jo, que tenía cáncer (se refiere a la productora de Chilevisión María José Parra). Yo dije que lo iba a ocupar para cubrir un poco la deuda que tengo por mi internación de salud mental. Y la Vanesa Borghi dijo que iba a ayudar a un hogar.

“Ninguna se victimizó. Todas somos nuestros motivos. Y si la gente votó por mí, no lo hizo por esos motivos. Es porque la gente me quiere y me tiene cariño. Cariño que me demuestran desde el primer día que salí en televisión. Y eso es lo que ella no puede ver.

«Ella cree que, si fuese por cocina, ella ganaba. Y yo creo que, si hubiese sido por cocina, la que ganaba era Vanesa Borghi, porque ella realmente cocina como los dioses. Yo me fui superando en cada capítulo y fue sorprendiendo con mis platos finales. Me da rabia que siga tirando tanta mala onda Daniela Aránguiz'».