Glamorama
Ignacio Gutiérrez en una imagen de 2018, tomada de la pantalla de Llegó Tu Hora, en TVN.

«Tengo que terminar la terapia todavía para recién pensar eso (en la opción de volver a Chilevisión). Porque cuando paso por el canal me pasan cosas que no son buenas…», responde Nacho Gutiérrez

Autor: Equipo Glamorama / 2 julio, 2022

“Nacho, si te ofrecieran volver al matinal de Chilevisión, esta vez al lado de Julio César o Monserrat Álvarez, ¿aceptarías?”, le preguntó la productora  Mechita Moreno a Nacho Gutiérrez durante una conversación por Instagram en la que también participó Pamela Díaz.

El periodista de 46 años co animó durante tres años el matinal de Chilevisión. En 2016 demandó por discriminación por su condición sexual al canal privado y ganó el juicio. Luego realizó una nueva acción legal contra la televisora.

En tanto, esta fue la conversación que gatilló la consulta de Moreno:

Ignacio Gutiérrez: “Chilevisión no me va a ofrecer porque tengo un juicio todavía contra ellos”

Pamela Díaz: “¿Todavía sigue el juicio?”

Gutiérrez: “Todavía”

Díaz: “¿Cuántos años llevas?”

Gutiérrez: “Seis. Segundo: matinal no, más allá de Julio César y la Monserrat”

Mechita Moreno: “¿Ningún matinal?”

Gutiérrez: “No. No tengo ganas, porque yo salí del matinal de TVN. Igual me costó salir. Yo le agradezco al canal y a todos los que estaban ahí, porque sentía que no había ningún sentido del humor, no había ningún minuto de relajo, había cinco horas de tensión.

“Y yo no convivo bien con cinco horas de tensión, encuentro que al final lo empiezas a pasar mal, el equipo, la gente al aire, no solamente los conductores, todos están tensos todo el rato. Entonces matinal no.

“Y no tengo nada en contra de Julio y la Monserrat, es que ningún matinal hoy así. Porque hace un tiempo yo hablé con alguna producción de matinal y te dicen ‘es que queremos cambiar, ponerle un aire fresco y diversión’. Yo no me creo eso”

Díaz: “No, todavía no está para diversión, pareciera que todavía siguen un poquito graves”

Gutiérrez: “Tienen ganas, pero no se puede. Así que matinal no”

Díaz: “¿Volverías a Chilevisión?”

Gutiérrez: “Tengo que terminar la terapia todavía para recién pensar eso. Porque hoy día cuando paso por el canal, como que me pasan cosas todavía que no son buenas. Entonces es un poco lo que le pasa a otras personas que conocemos, cuando tienes una relación con un canal que no termina bien.

“Te pasan cosas emocionales con la imagen, con el logo, cuando te hablan de la marca. Entonces no estoy en un momento para poder volver. Más allá de que los dueños y ejecutivos sean distintos. Yo no conozco a los ejecutivos y a los dueños nuevos. Pero todavía me pasan cosas personales con la marca”.