«Uno dice ‘qué bueno, no tienes grasa’, pero me jugó una mala pasada. A la hora de quedar embarazada (el doctor) me dijo ‘no tienes porcentaje de grasa…'», detalla Lucila Vit
“¿Cómo fue esto de que el ser tan sana, el no tener grasa en tu cuerpo, te jugó en contra a la hora de querer quedarse embarazada?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Lucila Vit en un reciente capítulo de Pero Con Respeto.
La deportista y su novio, el ex futbolista Rafa Olarra, quienes mantienen una relación desde 2020, son padres de una niña de tres meses.
Esta fue la respuesta de Vit a la pregunta formulada en el late de Chilevisión:
“Todos los excesos son malos siempre. Y yo tenía el cuerpo muy estresado. El cortisol, que es la hormona del estrés, siempre me daba muy elevado.
“Uno dice ‘qué bueno, no tienes grasa’, pero me jugó una mala pasada, porque fui al doctor pensado ‘quiero estar embarazada, debo estar sanísima, me voy a hacer análisis y todo perfecto’.
“Y los doctores, fui a varios, no me quedé con uno, fui a Rosario también a preguntar, y todos me dijeron lo mismo, que me iba a costar quedar embarazada. Se llama falla hipotalámica, como que el cerebro no cumple su función y se desconfigura todo el tema hormonal.
“Entonces a veces no me venía la regla, son varias cosas que uno las minimiza, pero a la hora de quedar embarazada me dijo ‘no tienes porcentaje de grasa’. Que es como antinatural, la mujer ya de por sí tiene que tener mínimo un 18% de grasa para poder quedar embarazada, el ambiente tiene que estar propicio para eso.
“Al final me relajé bastante porque también influía mi nivel de estrés. Trabajaba muchísimo, salía a las seis de la mañana, volvía a las nueve o diez de la noche, después me iba a entrenar, entonces mi cuerpo no tenía descanso.
“Entonces al final era ‘hay que bajar unos cambios, porque sino esto no va a funcionar’. Y le pregunté al médico ‘¿qué hago?’. ‘Esperemos de aquí a fin de año y vamos viendo’. Y por suerte bajé un poco el estrés, más que nada del trabajo, porque soy muy autoexigente. Me relajé y al mes quedé embarazada”.