«Fuimos, escalamos, y en la mitad ‘Damián, no me puedo mover, me voy a morir’. Empecé a despedirme…», relata Bastián Bodenhöfer sobre su temor a las alturas
«No me puedo asomar ni de un balcón”, afirma Bastián Bodenhöfer sobre su miedo a las alturas.
Esta fue la conversación sobre el tema con el actor de clásicos de las teleseries, como Angel Malo o ¿Te Conté?, en el late de Chilevisión Pero Con Respeto:
Julio César Rodríguez: “¿Es verdad que le tienes miedo a las alturas?”
Bastián Bodenhöfer: “Sí”
Rodríguez: “Pero tú antes escalabas”
Bodenhöfer: “Escalaba, colgaba focos, me subía a las parrillas en el teatro”
Rodríguez: “¿Y qué pasó?”
Bodenhöfer: “En un viaje que hice con un sobrino amigo que tengo, gran amigo, fuimos a Barcelona, subimos a una de las torres de la Sagrada Familia, que es una escalera de caracol y tiene unas aberturas, unas pestañas, donde uno puede ver para abajo. (Miré) Y me convertí como gato en la playa. Pero tuvieron que bajarme entre tres”
Rodríguez: “Ah, no te querías mover”
Bodenhöfer: “No, pánico. Volví a Chile, le digo al Damián ‘vamos al Cajón del Maipo a escalar, la cascada de siempre’. ‘¡Ya, vamos!’. Fuimos, escalamos, y en la mitad ‘Damián, no me puedo mover, me voy a morir’. Empecé a despedirme. Y el Damián tendría diez años y me salvó la vida.
“Me dijo ‘papá, recuerda todo lo que nos enseñaste, ahora hazlo tú’. Porque yo les enseñé a escalar a mis hijos con los ojos cerrados, para que sintieran. ‘Cierra los ojos. Yo te voy guiando. Siente la montaña. Siente la piedra. Un poco más abajo. A la derecha tu mano. Baja tu pierna izquierda’. Y así.
«Nos demoramos como una hora en volver a bajar. Pero de ahí nunca más. No me puedo asomar ni de un balcón”
Rodríguez: “Quedaste con eso para siempre”
Bodenhöfer: “Sí, fijaté, que raro”.