Glamorama
Paulina Urrutia en una imagen de De Tú a Tú y otra de archivo de la época de su personaje "Sarita Mellafe" en Fuera de Control. Ambas de Canal 13.

«La ‘Sarita Mellafe’ (de la teleserie Fuera de Control) tiene muchas cosas que yo viví y esa era la gracia, que era una picante que se creía, porque en esa época todo el mundo era así…», recuerda Paulina Urrutia

Autor: Equipo Glamorama / 9 agosto, 2022

“Una mala, entre comillas, pero algo tiene que te hace quererla o disfrutarla”, opinó Martín Cárcamo sobre el personaje antagónico «Sarita Mellafe», que Paulina Urrutia interpretó en la teleserie Fuera de Control, que Canal 13 emitió en 1999.

La actriz de 53 años protagonizó un capítulo de De Tú a Tú emitido hace un par de semanas, donde se dio el siguiente diálogo sobre el tema:

Martín Cárcamo: “Extraordinario ese personaje. Icónico»

Paulina Urrutia: “Ese personaje es muy… Hay una etapa en mi vida que yo lo pasé muy mal, que fue justamente mi juventud”

Cárcamo: “Porque te encontraste con muchas ‘Sarita Mellafe’, o con algunas”

Urrutia: “Esa época, y la gente joven no tiene idea, y eso es lo que ocurre con esa teleserie, era terrible ser joven en ese periodo de dictadura. O sea, como trataban. La Sarita tiene muchas cosas que yo viví y esa era la gracia, que era una picante que se creía, porque en esa época todo el mundo era así.

“Estaba separado entre los pungas y los cuicos, y muy mal trato, muy discriminador, muy abusivo, y esa es la gracia que tiene la Sarita. Porque representa Chile, el Chile más profundo que claramente fue resultado de la dictadura.

“La Sarita es justamente lo aspiracional, lo discriminatorio, lo abusivo y al mismo tiempo, con lo encantador, con esa cosa cómica, divertida, encantadora. Porque eso también es lo que perdieron las telenovelas. La gracia es que esta es la mala”

Cárcamo: “Una mala, entre comillas, pero algo tiene que te hace quererla o disfrutarla”

Urrutia: “Es que es muy humana, porque muchos chilenos se sienten identificados en ella, nos vemos mucho en ella”.